Alonso elige su futuro: “Lo dirá en 30 días” (y en McLaren ya lo saben) | EFE

“Aquí no lo quiero”. Y es por Fernando Alonso (o los muertos del piloto de McLaren)

stop

El futuro del asturiano en la Fórmula1 se complica

28 de junio de 2018 (13:12 CET)

Fernando Alonso es considerado por muchos uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula1. Pese a que el asturiano tiene tan sólo dos mundiales en sus vitrinas, su nombre siempre ha despertado mucha admiración.

En especial entre los ‘expertos’, que consideran que el español siempre lleva el coche al límite y tiene ese extra necesario para sacar el máximo rendimiento, sea el monoplaza que sea.

Sin embargo, entre los pilotos la opinión no es la misma. De hecho, muchos ven a Alonso una amenaza, un tipo con un ego demasiado grande y con ciertos aires de piloto estrella.

Los muertos del piloto de McLaren

De ahí que, ahora que Alonso está intentando alargar su aventura en la F1 y está buscando equipo de cara al año que viene, las puertas se le estén cerrando precipitadamente.

En especial las de los tres grandes del campeonato. Tanto en Mercedes como en Ferrari y en Red Bull, la frase que acompaña al nombre de Fernando es siempre la misma: “aquí no lo quiero”.

Y es que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ya les han dicho a sus respectivos equipos que ni se les ocurra pensar en el español. Tanto el inglés como el alemán han tenido sus más y sus menos en el pasado con el de McLaren y lo quieren cuento más lejos mejor.

Sebastian Vettel ataca a Fernando Alonso | EFE

Por lo que respecta a Red Bull, dejando al margen que Helmut Marko siempre ha apostado por pilotos jóvenes (lo que descarta al asturiano), Honda, que será el motorista del equipo austríaco, también ha vetado su nombre.

Honda no quiere saber nada

El fabricante japonés acabó harto de las rajadas del piloto sobre el motor Honda, y no quieren que el nombre de Alonso se relacione con nada suyo. Ni en la F1 ni en la IndyCar, donde también han vetado a Fernando en cualquier equipo con el que colaboren.

Y es que a medida que han ido pasando los años el ‘boom’ Fernando Alonso se ha ido pagando. Como su rendimiento. De hecho hace ya más de tres años que el de McLaren no pisa el cajón.

Un dato que no concuerda con su alto caché y con sus aires de divo. Al menos eso es lo que cree buena parte del paddock, que ya le está dando la espalda de una manera definitiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad