"Aquí nadie da un duro por Valentino Rossi"

stop

Los pilotos de MotoGP, convencidos de que el heptacampeón del mundo tiene pocas opciones de ganar el Mundial en 2016

Valentino Rossi en pretemporada 2016

08 de marzo de 2016 (19:23 CET)

Valentino Rossi tiene don de masas y es el piloto más mediático del Mundial de MotoGP. El carisma, sin embargo, no se corresponde con el actual rendimiento del piloto italiano. La pretemporada no ha sido buena para el heptacampeón del mundo, superado claramente por Jorge Lorenzo, y en el paddock no confían mucho en él. "Aquí nadie da un duro por Valentino Rossi. En 2015 perdió la gran oportunidad de ganar su octavo Mundial", asegura un piloto español.

El Mundial de 2016 comenzará como terminó el de 2015. Con superioridad de las Yamaha. Las motos de Lorenzo y Rossi son las más competitivas del Mundial, pero el balear ha logrado unos tiempos mucho mejores que los del italiano durante la pretemporada. Marc Márquez y Dani Pedrosa admiten públicamente que Honda deberá mejorar mucho las prestaciones de sus motos y la gran sorpresa puede ser Maverick Viñales, piloto de Suzuki.

Rossi ha intentado restar importancia a los malos tiempos de la pretemporada. El italiano ha asegurado que se ha preocupado más de evolucionar su moto que de sus registros. En el paddock no se creen las palabras del heptacampeón del mundo, interesado en mantener su guerra verbal con Marc Márquez para intentar desestabilizar a un posible rival en la lucha por el título.

Lorenzo, el gran rival

Valentino intuye que Lorenzo será su gran rival en el Mundial, que comenzará el próximo 20 de marzo en Catar. El italiano ha firmado, de momento, un pacto de no agresión con su compañero de equipo, pero sus colaboradores espían constantemente las evoluciones que Lorenzo introduce en su moto.

"El problema es que Rossi ya tiene 37 años y difícilmente tendrá la ilusión y la motivación de la pasada temporada, cuando estuvo muy cerca de ganar el Mundial. Lorenzo está mucho más fuerte que hace un año y en Yamaha apostarán fuerte por él", insisten en el paddock.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad