Apple liquidará a Fernando Alonso si cierra la compra de McLaren

stop

El fabricante estadounidense pone la cruz al piloto español mientras negocia con la escudería británica  

Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1

22 de septiembre de 2016 (11:55 CET)

Apple, la segunda compañía más valiosa del mundo (sólo superada por Google), acelera y busca su cuota de protagonismo en la Fórmula 1. La compañía estadounidense negocia desde hace meses con McLaren Technology Group la compra de la escudería británica, que atraviesa graves problemas económicos, por unos 1.500 millones de euros. La noticia podría tener un impacto muy positivo para McLaren, pero no para Fernando Alonso.

El piloto español tiene contrato en McLaren hasta 2017 y su nombre podría ser un gran reclamo para Apple. El fabricante californiano, sin embargo, siempre ha promocionado a los jóvenes valores de la compañía y en las negociaciones mantenidas con la escudería británica ya ha comunicado su apuesta por nuevos corredores. Por pilotos con mucha ambición.

Apple, según ha podido saber GOL de fuentes próximas a la negociación, ha dado luz verde a Stoffel Vandoorne, el piloto belga de 24 años que cuenta con el aval y la protección de Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren. Los ejecutivos de Apple, en cambio, lamentaron que el equipo tenga un piloto sin opciones de ganar el Mundial que cobra unos 30 millones de euros netos por temporada.

Los planes de Apple, curiosamente, cuadran con los de Dennis. El jefe de McLaren no tiene una buena sintonía con Alonso y ya ha comunicado que no prorrogará su contrato más allá de 2017. Otra cosa es que rescinda anticipadamente el contrato actual a cambio de una costosa indemnización. En Apple estarían encantados con una salida inmediata del bicampeón del mundo. Alonso no encaja en su filosofía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad