Renault trabaja a destajo| EFE

Amenaza a Fernando Alonso: “Por aquí no te atrevas a venir”

stop

El asturiano se queda solo

02 de octubre de 2017 (11:53 CET)

Enfado monumental. Sebastian Vettel acabó el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Malasia muy mosqueado con Fernando Alonso, contra el que cargó al término de la carrera.

El GP llegó a falta de cinco pruebas más y con Lewis Hamilton y Vettel luchando por el liderato, con lo que la posición cosechada por cada uno de los dos aspirantes en cada circuito es a estas alturas decisiva y no deja mucho margen de error.

Así, Sebastian andaba en el cuarto puesto tras Daniel Ricciardo, tercero, y de Hamilton, segundo, en un intento de superar a ambos pilotos para recortar distancias en la clasificación al británico.

La jugada de Fernando

Pero se encontraron por el camino con un Fernando Alonso doblado que al final ejerció de juez de la carrera. El asturiano dejó pasar a Ricciardo, pero no a Vettel, al que mantuvo un par de curvas por detrás suyo sobre la pista, mientras se alejaban Daniel y Lewis en la cabeza de la carrera.

"¡Vamos Alonso! ¿De verdad? Pensaba que eras mejor que esto", dijo el piloto alemán  ante el comportamiento del ovetense y que le hizo perder un tiempo valiosísimo.

"Creo que me ha dejado detrás para favorecer a Ricciardo. Si él le deja y a mí no... pues no me queda otra que quedarme ahí", opinó el de Ferrari al término del Gran Premio.

Enemigo público

Y es que la actitud no gustó nada al piloto de la escudería italiana, pero tampoco a los responsables del Cavallino Rampante, que le pusieron la cruz definitiva a Fernando después de lo ocurrido en Malasia.

“Dijo cuando dejó Ferrari que siempre sería un fan, pero hoy no ha actuado como tal", opinó Vettel, en la línea de lo que muchos seguidores de Ferrari le dijeron a Alonso en las redes sociales: “Por aquí no te atrevas a venir”, señalaron muchos tifosi que pensaban que las rencillas entre el piloto y el equipo y la afición italiana habían quedado ya en un segundo plano.

Varios seguidores avisaron, además, que cuando le tocara correr en Italia estaría solo y le recordarían su acción ante Vettel con el Mundial en juego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad