Alfa Romeo pregunta por Fernando Alonso para su vuelta a la F1

stop

La mítica marca italiana se plantea un regreso al 'Gran Circo' por todo lo alto

Alfa Romeo pregunta por Fernando Alonso para su vuelta a la F1

22 de diciembre de 2016 (10:13 CET)

Ferrari tiene un plan, a medio plazo, para recuperar el prestigio perdido en la Fórmula 1.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, deslizó recientemente su deseo de que Alfa Romeo se incorpore al Mundial como constructor.

"Uno de mis objetivos es llevar a Alfa Romeo de vuelta a la Fórmula 1. Podría ser para formar a nuestros jóvenes pilotos, como Giovanazzi" deslizó Marchionni.

El máximo responsable de Ferrari añadió: "Hay sitio para un regreso de Alfa Romeo, posiblemente en colaboración con Ferrari. Algo parecido a la relación de Toro Rosso con Red Bull".

El posible regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 no será inmediato, pero podría ser una realidad a medio plazo. Y en la marca italiana buscan un golpe de efecto para justificar su regreso al Gran Circo.

El fichaje de Alonso

Responsables de Alfa Romeo se han marcado el objetivo de fichar a Fernando Alonso, a quien podrían presentarle una oferta formal en los próximos meses.

Alonso salió muy mal de Ferrari, pero la mala experiencia con Vettel ha motivado que algunos técnicos y altos ejecutivos asuman que tal vez se equivocaron con el piloto español y no descartan un acercamiento.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 podría ser el gran reclamo de Alfa Romeo, que también apsotaría por un piloto en formación.

Alfa Romeu tuvo un gran protagonismo en las primeras temporadas de la Fórmula 1. Nino Farina y Fangio triunfaron en 1950 y 1951 con los Alfa 158 y 159.

¿Regresará Alfa Romeo a la Fórmula 1 dentro de un año? ¿Aceptará Fernando Alonso el reto de la prestigiosa marca? Veremos.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad