Alemania saca a la luz imágenes que retratan a Fernando Alonso en el accidente de Australia

stop

Una revista especializada en motor explica los motivos exactos del percance del piloto español

Alonso ve la luz roja del coche de Esteban (izquierda) y momento en el que el piloto mexicano cambia distintos settings en su volante

23 de marzo de 2016 (11:51 CET)

Fernando Alonso tiene motivos sobrados para festejar su buena suerte tras el espectacular accidente que sufrió en Australia. El bicampeón del mundo abandonó el maltrecho MP4-31 por su propio pie y la Fórmula 1 se vanagloria de las espectaculares medidas de seguridad que protegen a los pilotos. En Alemania, sin embargo, se ha abierto un nuevo debate y la revista Auto Motor und Sport atribuye el accidente a un error de Alonso.

La revista asegura que Alonso se envalentonó durante la carrera y provocó el accidente después de que Esteban Gutiérrez entrara en modo de reducción de potencia por un problema en las baterías. El citado medio se ampara en la luz que se encendió en la parte trasera del monoplaza del piloto mexicano, una señal que el bicampeón del mundo detectó perfectamente.

Dos opciones

Alonso tenía dos opciones. La más recomendable era que hubiera apretado el freno tras la señal de Gutiérrez. El piloto asturiano, sin embargo, vio la oportunidad ideal para adelantar al mexicano, víctima de le presión que tiene por lograr un buen resultado con McLaren después de un 2015 horroroso en el que apenas sumó 11 puntos y acabó 17º.

El bicampeón del mundo, muy cuestionado por algunos compañeros y antiguos pilotos, se juega su futuro en 2016. Este año tampoco tendrá un coche competitivo y las urgencias le jugaron una mala pasada en Australia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad