Adidas toca a Fernando Alonso

stop

El patrocinador del Real Madrid quiere vestir al asturiano

Fernando Alonso se queda sin palabras con el nuevo bólido del Cavallino Rampante| EFE

13 de enero de 2017 (14:27 CET)

Las marcas ya tienen su mercado. Nike, por ejemplo, patrocina mayoritariamente a clubes de fútbol o baloncesto, mientras que Red Bull se dedica a los deportes de riesgo.

Entre ellos la Fórmula 1. No tiene mucho sentido que una compañía que se dedique a la ropa deportiva patrocine un equipo de motociclismo.  Las indumentarias son completamente distintas y el perfil del público también. No es un negocio rentable meterse en los jardines de los demás.

Pero siempre hay excepciones, como por ejemplo Puma. La compañía alemana ha captado a algunos pilotos para que luzcan su emblema cuando dejan sus bólidos y acuden a las ruedas de prensa, actos publicitarios, etc.

Adidas quiere seguir el mismo camino.  Allí donde renuncia a llegar su principal rival, Nike, quiere meterse la marca alemana.

Fijando el objetivo

Su intención es desembarcar en la Fórmula 1 y ya tiene el objetivo fijado. El patrocinador del Real Madrid quiere fichar a Fernando Alonso para que vista algunas de sus prensas como pueden ser gorras, zapatillas o camisetas.

Consideran que es uno de os mejores pilotos del mundo y saben de su repercusión. Quieren convertirse en uno de los principales sponsors del asturiano.

En Adidas tienen prisa por llegar a un acuerdo y ya ha habido algún contacto. La pretemporada empieza pronto y el campeonato está a la vuelta de la esquina. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad