Oferta a Fernando Alonso (y tiene 30 días. Y es de un equipo de la F1) | EFE

Acusan a Fernando Alonso (y a Toyota) en Las 24 horas de Le Mans (y el tema es muy feo)

stop

El asturiano y la escudería están en el punto de mira

15 de junio de 2018 (12:53 CET)

Cambio de aires. Fernando Alonso recuperó sus mejores sensaciones en los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano no empezó mal la temporada. Con el nuevo motor Renault, Alonso fue quinto en la primera carrera de la temporada de la F1 y séptimo en las tres siguientes. Pero el octavo lugar cosechado en Monmeló y las retiradas en las dos últimas pruebas han recordado demasiado al español las tres últimas temporadas repletas de fracasos que vivió cuando Honda era el motorista de McLaren.

Alonso se ‘recarga’ en Le Mans

El equipo del asturiano se adjudicó el mejor tiempo y se ha hecho con la pole provisional de la prueba. Unos resultados muy positivos que llegan después de que el asturiano ganase en las 6 Horas de Spa, en su debut en el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso Toyota Le Mans

Pero los tiempos marcados por el bicampeón de Fórmula 1 en el WEC están trayendo cola. Algunos acusan a Toyota de hacer un trato de favor a Fernando para que sea el ganador de la próxima carrera.

El motivo es que en Spa, cuando los Toyota estaban para ganar el doblete, desde el equipo dieron órdenes de que no peleasen entre ellos para evitar cualquier percance que pudiera llevar el triunfo al garete.

Toyota y Alonso, bajo la lupa

El asunto ha hecho sospechar a muchos aficionados que las órdenes de Toyota hubieran llegado para que Alonso no tuviera problemas con la victoria y apuntan que podría haber también un trato de favor en Le Mans. Todo ello con un fin publicitario.

Sion embargo, la marca japonesa se ha pronunciado al respecto, negando que haya algo cierto en las sospechas perpetradas por los seguidores.

"Nuestros coches perseguirán la victoria, con el objetivo de conseguir un doblete de Toyota. Los dos coches empiezan la carrera con igualdad de oportunidades para ganar", apuntó un portavoz de Toyota en unas declaraciones ofrecidas a la BBC.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad