Fernando Alonso| EFE

Acuerdo con Fernando Alonso: remontada en Austria (y contrato para dejar tirado a McLaren)

stop

El asturiano firma un carrerón y pacta su futuro

01 de julio de 2018 (16:58 CET)

Fernando Alonso dio un golpe en la mesa en el Gran Premio de Austria. EL asturiano terminó octavo después de salir 14º, y firmó una gran remontada, en una carrera que terminó ganando Verstappen.  

El bicampeón no empezó con mal pie la temporada. Firmó un quinto y tres séptimos puestos en las cuatro primeras carreras. Pero las cosas se torcieron en Montmeló, donde fue octavo, mientras que no terminó las siguientes dos  pruebas y fue 16º en el GP de Francia. Hoy, en Austria recuperó las sensaciones de las primeras carreras.

Pero el buen resultado del asturiano no cambia las cosas. Su futuro está cada vez más lejos de McLaren.

Fernando Alonso Austria

Alonso sigue alejándose de McLaren

Ni el asturiano está dispuesto a seguir un quinto año en un equipo que solo le ha dado disgustos, mientras que los responsables británicos tampoco piensan seguir pagándole los más de 40 millones de que obra cada año y que le convierten en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Asimismo, tal y como adelantaba Diario GolHaas es una de las compañías donde le abrirían las puertas de par en par. Los americanos están convencidos que Fernando lograría mejores resultados de los que está cosechando Kevin Magnussen, actualmente décimo clasificado. Afirman que con el ovetense darían un salto de calidad y que podrían aspirar a ser la cuarta escudería de la parrilla.

Además, Haas podría realizar una mejor promoción del español tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, así como le permitirían seguir participando en la Indy y en el WEC, donde cada vez está más implicado.

Renalut entra en juego, con condiciones

Pero los estadounidenses no son los únicos que van tras los servicios. Tal y como avisó Diario Gol,  Renault está apretando para hacerse con los servicios de su ex piloto. Una opción que Alonso  ve con buenos ojos. La progresión  del equipo galo, que empezó como noven en la clasificación y actualmente es el cuarto, por encima de McLaren, es evidente.

No obstante, en la compañía francesa ya han avisado al piloto: si firma por Renault ya puede olvidarse del WEC y de la Indy. Le quieren comprometido con el equipo con la F1.

Alonso tiene ahora que decidir que hacer: seguir con McLaren como hasta ahora, marcharse a Renault y olvidarse de nada que no sea la F1, o marcharse a Haas, donde podrá hacer lo que quiera pero sin la garantía de estar en un equipo ganador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad