Marc Márquez | EFE

A Marc Márquez le preguntan por su guerra con Valentino Rossi (y responde esto)

stop

El piloto de Honda añade tensión a la rivalidad con el campeón italiano

17 de julio de 2018 (18:24 CET)

Duelo de campeones. Marc Márquez y Valentino Rossi no se soportan. Quizá, porque son más parecidos de lo que se creen.

Ambos sonríen igual, como los jugones –“todos los jugones sonríen igual”, decía el mítico locutor de la NBA Andrés Montes– y también con competitivos a más no poder.

Rossi ganó durante muchos años, pero en cuanto llegó Márquez se le torció el gesto. Asumió los dos primeros campeonatos del catalán con deportividad, pero al tercer año saltaron chispas.

Desde entonces, cualquier pequeña chispa que salte es capaz de generar el más grande de los incendios. Como ocurrió este año en Termas de Río Hondo, Argentina.

Valentino es de los que ni olvida, ni perdona. Y todavía se la tiene jurada a Márquez. Desde 2015, cuando supuestamente se confabuló con Jorge Lorenzo para robarle el Mundial.

Claro que Márquez también se la tenía jurada después de que Rossi lo derribara aquel mismo año y, curiosamente, también en el GP de Argentina.

El pasado domingo en Alemania, Márquez volvió a ganar y ya saca 46 puntos de ventaja al 46, dorsal que luce Rossi en su Yamaha. Ambos fueron primero y segundo, como en la general.

Ese mismo día, al finalizar la carrera, el propio Márquez se tomó a broma el juego de números. “Está muy bien irse de vacaciones con 46 puntos sobre el 46”, dijo entre carcajadas.

"[La paz] no depende de mí" 

Posteriormente, a Marc le han preguntado sobre su rivalidad con Rossi, y ha sido políticamente correcto. ¿Qué hay que hacer para que vuelva la paz entre ambos?

"No depende de mí. Después de 2015 lo habíamos resuelto. En argentina pasó ese problema en carrera, le he pedido perdón y también he sido penalizado. ¿Qué mas tengo que hacer?", responde el catalán.

Pero esas risotadas llegaron a oídos de Valentino, que sigue en silencio. El italiano no perdona y tiene la esperanza de meter al piloto de Honda en un lío antes de que acabe el curso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad