6.600 euros más barato que el Volkswagen Tiguan: el SUV de Skoda más rebajado

stop

El modelo checo que pone contra las cuerdas a la marca alemana

Volkswagen Tiguan

23 de junio de 2020 (09:38 CET)

Skoda y Volkswagen son dos fabricantes que, trabajando conjuntamente, han logrado posicionarse de una forma más que interesante en el mercado. La gran beneficiada de esta asociación no ha sido otra que la marca checa, que ha visto como su relación con los germanos les ha llevado a ser una de las marcas más exitosas en España.

Entre otras cosas porque no son pocos los que optan por sus modelos precisamente siendo conscientes de que comparten la gran mayoría de motores y elementos con Volkswagen, una marca que se sitúa un escalón por encima de las generalistas.

Volkswagen Tiguan

En este sentido, la batalla en el terreno de los SUV de tamaño medio no hace  otra cosa que beneficiar al Skoda Karoq, la mejor arma de los checos en este segmento. Un Karoq que, de hecho, le está ‘robando’ ya unas cuantas ventas a su homólogo en Volkswagen, el Tiguan. Uno de los motivos principales es la diferencia de precio.

La oferta del Skoda Karoq

Si bien es cierto que en cuanto a diseño parece que el Tiguan sí que está un paso por delante, el Karoq se muestra como un SUV en el que la relación calidad/precio (uno de los puntos fuertes de Skoda) es magnífica.

Skoda Karoq

El Karoq más básico, el que llega con un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 caballos junto al acabado Ambition, también el más sencillo, tiene un precio de partida de 19.600 euros gracias a la oferta actual. Por su parte, la versión más básica del Tiguan, con un motor de gasolina 1.5 TSI de 130 Caballos con acabado Edition, tiene un precio de partida de 26.200 euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A bordo de un #ŠKODAKaroq el camino se disfruta más. 😍 ¿Qué te parece? #Škodagram

Una publicación compartida de ŠKODA España (@skoda_spain) el

Más de 6.000 euros de diferencia entre dos modelos que, más allá de los pocos caballos extra que tiene el Tiguan, son muy parecidos. Es por eso que, teniendo en cuenta que el Karoq, pese a ser el más básico de su gama, llega ya muy bien dotado de serie, se está posicionando ahora como uno de los principales rivales del Tiguan. Una rivalidad ‘familiar’ en la que, y más con ofertas así, el vencedor es el Skoda.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad