5.400 euros más barato. El SUV de Lexus que está de oferta

La marca premium de Toyota, Lexus, rebaja el precio de uno de sus SUV más demandados en España

Lexus
Lexus

Parece que Lexus se ha tomado muy en serio el mercado español. Y es que, pese a ser la marca premium de Toyota, los japoneses están poniendo en un serio aprieto al RAV4, uno de los SUV híbridos más vendidos en nuestro país y también a nivel global.

Entre otras cosas porque, pese a que el Lexus UX es un SUV premium, llega ahora con un descuento que hace que su precio de partida quede incluso por debajo del RAV4. Es más que obvio que, por mucho que compitan entre ellos, no deja de ser una competición amistosa teniendo en cuenta que los beneficios van a parar a la misma empresa.

Pero también es obvio que, con esta rebaja, es muy probable que muchos de los que hasta ahora descartaban al Lexus UX por su precio y optaban por el Toyota, cambien de opinión.

El Lexus UX es una ganga

Un Lexus UX que, tras aplicarle un descuento de 5.400 euros, tiene un precio de partida de ni más ni menos que 28.900 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca japonesa.

Estamos ante un SUV que, como el RAV4, llega con un motor híbrido. En su caso, es un híbrido no enchufable que acaba entregando ni más ni menos que 184 caballos de potencia y que fija su media de consumo en tan sólo, ojo, 4.1 litros a los cien kilómetros.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes de este modelo es, cómo no, su equipamiento. Y es que, pese a ser la versión más básica de su gama, este UX llega más que bien dotado de serie.

Cuenta con elementos como faros Bi-LED inteligentes, cargador de móviles sin cables acceso sin llave,  tapizado en piel, navegador integrado, asientos térmicos y techo solar. Por lo que respecta a los sistemas de ayuda y seguridad, puede llegar a contar con Head Up Display, alerta de cambio de carril con mantenimiento, asistente al aparcamiento, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones y fatiga, lector de señales de tráfico y sistema de visión 360º.