"12 millones". El secreto que calla Marc Márquez (y el gran ridículo de Valentino Rossi)

stop

El catalán maneja una información bestial

La misteriosa vida amorosa de Marc Márquez | EFE

07 de abril de 2017 (20:11 CET)

Ya no hay vuelta atrás. El Mundial de MotoGP ya empezó y lo que demostraron los pilotos en el GP de Qatar, salvo las mejoras que puedan realizar con la ayuda de la electrónica, serán las armas de las que tendrán que tirar a lo largo de la temporada.

La cara y la cruz

A algunos les fue mejor. Maverick Viñales hizo historia al ganar en su debut en la máxima categoría. Valentino Rossi, después de unos test de pretemporada algo preocupantes, dio la campanada y se llevó el tercer puesto. En Yamaha están a tope.

Diferentes fueron las cosas en Ducati. Andrea Dovizioso puso la nota positiva al anotarse el segundo lugar de la clasificación. Jorge Lorenzo fue la negativa. El balear siguió la línea de la pretemporada y se tuvo que conformar con el undécimo puesto.

Las Honda, en cambio, van a medio gas. Como la temporada pasada, los inicios no fueron los mejores. Ni Marc Márquez ni Dani Pedrosa lograron entrar en el podio, pero en la escudería japonesa esperan repetir la historia del último año y remontar  para estar entre los candidatos al título.

La bomba de Márquez

Pero la historia podría haber sido muy diferente. Un detalle que calla Márquez podría haber pintado un panorama muy diferente.

Yamaha llamó al de Cervera cuando Lorenzo abandonó el equipo nipón para firmar por Ducati. Los responsables del equipo azul, en la búsqueda de su sustituto, tantearon al tricampeón. El mensaje fue claro y directo: "12 millones".

En aquel momento el catalán se encontraba en plenas negociaciones con los japoneses para renovar su contrato y por un tiempo se le abrieron las puertas de un futuro lejos de su hogar actual.

La respuesta del ilerdense fue igual de contundente. "No". Marc estaba muy a gusto en Honda y era consciente de que continuar en el conjunto oriental le aseguraría el éxito en el futuro. Tener de compañero a Il Dottore tampoco le acabó de convencer. Eso de dos gallos en un mismo gallinero no es para Márquez. Prefiere un compañero/escudero como Pedrosa

Al final todo quedó en nada y el joven piloto renovó con Honda. Eso sí. Por unos días Rossi no fue el único y favorito en Yamaha.