12.900 euros. La oferta de Ford para competir con los ‘low cost’ como Dacia

La promoción para este modelo estrella de la firma norteamericana

Fotografía: 12.900 euros. La oferta de Ford para competir con los ‘low cost’ como Dacia
Fotografía: 12.900 euros. La oferta de Ford para competir con los ‘low cost’ como Dacia

El Ford Fiesta Active es un urbano crossover en la línea del Dacia Sandero Stepway o del Toyota Yaris Cross. Pertenece a la familia Active de Ford. Modelos que cuentan con una carrocería elevada, suspensiones de mayor recorrido y molduras de plástico, lo que otorga al Fiesta Active mayor habilidad para circular por terrenos poco urbanizados. No te irás con él al fin del mundo, pero se sacará de más de un apuro.

Además, cuenta con más espacio en su interior y con un maletero más grande que la versión convencional. Asimismo, su catálogo se compone de cuatro variantes mecánicas, dos gasolina, una diesel y unas híbrida no enchufable, con la que obtendremos la etiqueta ECO de la DGT. Y lo mejor es que este mes Ford los ofrece con promociones.

Ford Fiesta Active

Oferta irrechazable

Ford dispone descuentos de hasta 7.220 euros , lo que nos permite tener un Ford Fiesta Active valorado en más de 20.000 euros por un precio de partida de 12.900 euros. Un coste más propio de Dacia que de Ford. Sin duda, la mejor oportunidad para hacerte con un Fiesta Active.

La versión de acceso se propulsa con un motor de gasolina 1.0 EcoBoost Turbo que desarrolla 95 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Este va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.

Ford Fiesta Active 1

Mecánica y equipamiento muy correctos

Este bloque permite al Fiesta Active acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo, según el ciclo WLTP, es de 4,7 litros/100 km.

En equipamiento, incluye el acabado Active, con elementos de serie como aire acondicionado, llantas de aleación en 17 pulgadas, pantalla táctil de 6,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, sensores de aparcamiento traseros, arranque por botón y volante multifunción.

Ford Fiesta Active 1