Y Griezmann (con Mbappé) echa más leña al fuego: ojo al 'recadito' a Messi | EFE

Y Griezmann echa más leña al fuego: ojo al 'recadito' a Messi

stop

El crack de la selección de Francia espera con los brazos abiertos a Argentina

26 de junio de 2018 (22:50 CET)

Victoria épica. Argentina sigue viva en el Mundial de Rusia. Pese a los fatídicos partidos en primera y segunda ronda de la fase de grupos, Leo Messi y los suyos prosiguen con la aventura.

Se estamparon contra Islandia y cuajaron un partido fatal contra Croacia, pero fueron capaces de ganar a Nigeria in extremis. Con muchísimo sufrimiento.

La Argentina de Jorge Sampaoli no juega a nada. Esa es la mayor verdad. Pero en el todo o nada es capaz de rescatar su mejor versión, que apareció en algunas fases del primer tiempo.

Si el técnico da confianza a Banega y logra conectar con Messi, la albiceleste gana en peligrosidad. Si los Di María y Pavón están entonados, también se nota bastante.

Los señalados de Argentina

Jugadores como Meza, Biglia o el rocoso Enzo Pérez, en cambio, están siendo una losa para Argentina. Como lo fue Willy Caballero, reemplazado por Armani ante Nigeria.

Del cambio en la portería quizá debería tomar buena nota España, donde David de Gea desprende una falta de confianza demasiado preocupante. Al contrario que en Francia.

Hugo Lloris ha cuajado buenas actuaciones en el primer y segundo partido de la bleu. En el tercer encuentro, ya con la clasificación en el bolsillo, Deschamps le dio descanso.

El que no descansó fue Antoine Griezmann. La estrella francesa, no obstante, no termina de encontrar su mejor versión. Francia vence, pero no convence.

Francia, también mermada

De hecho, esa inercia ganadora se vio truncada contra Dinamarca, en el primer empate sin goles del Mundial de Rusia 2018. Dudoso honor.

Uno de los partidos más aburridos del torneo sirvió a ambas selecciones para sellar el pase a octavos de final, donde tendrán rivales temibles: Argentina y Croacia.

Sin embargo, en Francia están convencidos de que Messi y compañía no serán demasiado difíciles de ganar. No se han quedado fuera del Mundial en primera ronda de milagro.

Griezmann va a por Messi

Contra Nigeria estuvieron empatados y fuera del Mundial durante muchos minutos. Cinco minutos antes del final llegó el gol de Marcos Rojo para sellar esa épica victoria que cambiaba las cosas.

Se comenta que Griezmann no torció el gesto. El Principito prefiere un rival con galones a uno descafeinado, como iba a ser Nigeria. Cree que así Francia jugará mejor.

Después de dar calabazas al Barça y al propio Messi, los dos cracks se volverán a ver las caras con esas rencillas pendientes. Pero Griezmann ya ha mandado un mensaje interno: “Pasaremos”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad