Xavi se ata la bandera de España en Catar

El ex futbolista del Barça añora sus tiempos en la Roja y apuesta por la victoria de la Selección en la Eurocopa de Francia

Fotografía: Xavi se ata la bandera de España en Catar
Fotografía: Xavi se ata la bandera de España en Catar

Xavi Hernández pasará a la historia por su excelencia en el campo y por su positiva actitud fuera del terreno de juego. Siempre prudente, tampoco se ha mojado demasiado en política. Votó el polémico 9N y ha acudido a más de una Diada, pero jamás ha rechazado una llamada de la Roja, ni de la catalana. El 6 disfruta en Catar de un retiro dorado, en el que incluso añora sus tiempos con la Selección española y echa piropos al grupo que debe defender el título de la Eurocopa.

«España puede ganar tres Eurocopas seguidas», ha declarado Xavi en ESPN. El centrocampista asume que «será difícil», mas confía en «la gran generación de jugadores». El combinado nacional cuenta con veteranos de la talla de Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Silva, Cesc, Gerard Piqué, Iker Casillas y Juanfran, y de jóvenes como Alba, Isco, Thiago, Morata, Diego Costa y Alcácer: «El nivel de España es extraordinario, y hay mucho talento en el centro del campo». Y añade: «España puede sacar un once que bata a cualquiera».