Vicente del Bosque multiplica el patrimonio de una de sus sociedades en un 177%

stop

El ex seleccionador de la Roja mantiene el éxito empresarial

Vicente del Bosque

11 de julio de 2016 (15:09 CET)

No todo son malas noticias. Vicente del Bosque ha dejado oficialmente el banquillo de la Roja. Tras llevar al equipo a la gloria con dos Eurocopas y un Mundial, el seleccionador se ha visto sobrepasado con los dos últimos 'chascos'. Por ello, ha decidido poner su renuncia sobre la mesa de la Federación. Unos días difíciles para el salamantino, que además se ha visto salpicado por la polémica con Iker Casillas.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias en las últimas semanas para Del Bosque. Y es que el ex seleccionador ha tenido un año empresarial de ensueño. Más allá del fútbol, Vicente es un gran empresario. El de Salamanca creó en 2001 una sociedad, Gevial Hermanos SL, con el objeto social de "la dirección técnica, física y psicológica de deportistas, la captación, promoción y perfeccionamiento de deportistas jóvenes".

En este caso, el que fuera entrenador del Real Madrid aprovechó la conquista de su primera Liga con el club blanco para constituir la empresa. Aun así, parece que los resultados fueron creciendo y, años más tarde, decidió ampliar el objeto social para "comprar, vender y ceder derechos y exclusivas publicitarias, crear, desarrollar, diseñar, organizar y participar en actos, campañas, estudios y montajes publicitarios o afines de todo tipo".

Afortunado en los negocios

Aun así, en 2014 la empresa dio un giro, ya que empezó a trabajar en inversiones inmobiliarias. En este caso, alcanzó un valor de 2,1 millones de euros, con inversiones financieras como principal ejercicio. De hecho, tal como desvela Extraconfiencial, la partida de  ingresos en 2014, antes de restar gastos, supuso 204.638 euros, mientras que otros ingresos de explotación suponían 309.790 euros.

Por tanto, estas cifras le permitieron ampliar el capital de la empresa en 3,77 millones de euros y, con ello, elevar su patrimonio en un 177% con respecto al año anterior. Y es que aunque en el mundo del fútbol las victorias no le hayan sonreído en los últimos años, en los negocios Del Bosque ha tenido el tiempo de cara. No hay crisis para Vicente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad