Un compañero de vestuario de Iker Casillas destapa el enchufe del portero  

stop

El jugador habla sin tapujos y aviva la polémica

Iker Casillas, resignado en el Oporto

01 de noviembre de 2016 (14:11 CET)

Pulla envenenada. Con Julen Lopetegui se ha abierto una nueva etapa en la selección española. Los jugadores que con Vicente del Bosque estaban totalmente olvidados, parece que han cogido fuerza con la llegada del nuevo seleccionador. Y es que el ex entrenador del Oporto quiere firmar la renovación de la Roja y va por buen camino. La ilusión de algunos futbolistas que juegan en equipos más modestos parece resurgir, ya que el vasco ha llegado con la idea de renovar el equipo nacional.

Sin embargo, esta situación no está excepta de críticas, ya que los debates están más al rojo vivo si cabe. La batalla por ocupar la titularidad en la portería sigue siendo un clásico. Solo un guardameta puede optar al puesto oficial, por lo que la mecha sigue más que encendida. Iker Casillas es el protagonista clave cuando se reabre este debate, ya que el ex del Real Madrid ha sido una leyenda en la Roja. Con sus paradas imposibles, el de Móstoles ha sido uno de los artífices de la mejor etapa de la selección.

Toma la palabra Diego López

Aun así, la polémica aparece cuando se habla de su retirada del equipo nacional. Vicente del Bosque lo convocó partido tras partido aun sabiendo que su nivel había menguado y que otros guardametas pisaban con fuerza. Sin embargo, la chispa llegó en la Eurocopa de Francia, Del Bosque le llamó pero para ser el segundón, no salió de la recámara. La polémica estaba servida y fue heredada por Lopetegui. El vasco, sin miramientos, ha decidido prescindir de Casillas. Este movimiento ha generado infinidad de opiniones.

El último en tomar la palabra ha sido un postulante al puesto: Diego López. El portero del RCD Espanyol, en el punto de mira por su gran parada en el partido frente al Betis, habló sin tapujos en El Larguero. El gallego no dudó en tirar de la manta para mandarle una pulla envenenada a Iker: "No se ha cerrado la puerta para mí en la Selección, al contrario, se ha abierto para todos. Lopetegui está demostrando que todos pueden ir a la Selección sin importar el DNI. Tienes que hacer méritos en tu club para ir, da igual en el equipo que estés, cómo te llames y los años que tengas. Desde aquí mi enhorabuena porque era la manera de hacer resurgir a España y se está consiguiendo. No me sorprendió que no convocaran a Casillas. Es uno más y hay mucha competencia. Parece ser que podría entrar en otras convocatorias. Todos tenemos que trabajar en las mismas condiciones y a partir de ahí el que se merezca ir que vaya y el que no, que siga trabajando para ir en otro momento", aseguró López.