Ultimátum a Iker Casillas en Oporto 

stop

Nuno pone al guardameta entre la espada y la pared

Iker Casillas

12 de agosto de 2016 (16:42 CET)

Se lo juega todo a cara o cruz. Iker Casillas está viviendo una temporada difícil. Desde su debacle en el Real Madrid, el portero de Móstoles no ha levantado cabeza. La gran leyenda del club blanco y de la Selección llegó a besar la gloria, pero ahora todo esto ha quedado atrás. El guardameta español salió del Santiago Bernabéu por la puerta de atrás y fue a parar a Oporto. El club portugués le dio una nueva oportunidad para triunfar, pero sin embargo, Iker no tuvo su año.

Ahora, la entidad lusa le ha dado un nuevo voto de confianza. Con Nuno Espírito Santo al frente del equipo, Casillas seguirá siendo titular. Sin embargo, deberá ganarse esta confianza, ya que el club empieza a estar quemado del guardameta español. Iker llegó como una garantía para la portería portuguesa, pero hasta el momento el equipo no ha podido disfrutar de su mejor versión. Por todo ello, ahora Nuno le ha dado un ultimátum: o rinde mejor esta temporada o quedará relegado a la suplencia.

A por la liga portuguesa

El ex entrenador del Valencia sabe que se juega mucho esta campaña. El Oporto lleva tres años de sequía, por lo que necesita arrebatarle la hegemonía al Benfica. El gran rival del equipo de Casillas se ha ganado el puesto de oro en la Primeira División portuguesa. Por ello, el objetivo es desbancar al Benfica y volver a convencer. En este caso, Nuno le pide una marcha más a Iker. Y es que tras un mal año, la entidad portuguesa le ha dado un voto de confianza al guardameta español. No tendrá una tercera oportunidad.

El ex madridista termina su contrato en mayo de 2017, por lo que si se quiere quedar en el Oporto necesita subir de revoluciones y volver a recuperar su mejor versión. Casillas está entre las cuerdas. La primera prueba este mismo viernes frente al Rio Ave (BeIN Max 1, 21.30). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad