Tormento en el Manchester City: "Claudio Bravo pagaría por volver al Barça"

stop

El futbolista chileno no brilla con Pep Guardiola como lo hizo en el Camp Nou

Claudio Bravo se lamenta en su debut con el Manchester City en Old Trafford | EFE

14 de diciembre de 2016 (21:47 CET)

Claudio Bravo no estuvo acertado al tomar una de las decisiones más importantes –para mal– de su carrera deportiva. Probablemente, de su vida.

El guardameta chileno decidió salir del FC Barcelona en lugar de mantener la lucha con Marc-André ter Stegen por la portería del Barça.

El futbolista de 33 años, edad todavía aceptable para un portero, apostó por tener minutos y se dejó seducir por la oferta de Pep Guardiola.

Bravo es actualmente el portero titular del Manchester City. Pero en el club inglés los resultados están muy lejos de lo que se acostumbró a vivir con el Barça o, incluso, la selección de Chile.

"Le pasa lo mismo que a Pedro"

Fuentes del FC Barcelona consultadas por Diario Gol han confesado el malestar de Bravo. "Pagaría por volver al Barça", aseguran contundentes.

El jugador chileno mantiene contacto con muchos de sus ex compañeros. Especialmente, con los sudamericanos. También dejó amigos en la zona residencial de Esplugues de Llobregat.

Los que mejor le conocen creen que se equivocó. Que no le ha sentado bien el cambio. "El clima de Manchester tampoco ayuda", esgrimen.

Bravo se dejó seducir por el proyecto deportivo de Guardiola. Empezaron como un tiro, pero con el paso de las jornadas se han desinflado. Algo no funciona en el City.

El City, en caída libre

Otras fuentes del entorno azulgrana comentan que "a Bravo le está pasando un poco como a Pedro. A los dos meses de estar en Inglaterra dijo: '¿Dónde me he metido?'".

El City lleva dos derrotas consecutivas –y abultadas– en la Premier League, mientras que sus últimas victorias, frente a equipos débiles, fueron por la mínima.

Guardiola empieza a estar cuestionado, toda vez que de líderes han caído ya a la cuarta posición de la clasificación con 33 puntos. Están a siete del Chelsea.

Y Bravo, la apuesta personal del de Santpedor para liquidar al consagrado Joe Hart, también está en el punto de mira: lleva 21 goles encajados entre la Premier (16) y la Champions (5).