'The Guardian' confirma la primicia de GOL: "Guardiola pregunta por Víctor Valdés"

stop

El ex portero del Barça se puso en contacto con el técnico del Manchester City tras ser informado de que Mourinho no contaba con él para el United

Pep Guardiola y Víctor Valdés, en el FC Barcelona

14 de junio de 2016 (22:06 CET)

El prestigioso diario The Guardian ha confirmado este martes una información que GOL dio en primicia el pasado 11 de junio: Pep Guardiola y Víctor Valdés han abierto una vía de conversación para la incorporación del portero catalán a la disciplina del Manchester City. El ex entrenador del Barça necesita porteros ante la posible salida de Willy Caballero y las dudas que le transmite Joe Hart, el guardameta titular con Manuel Pellegrini.

Según la información que maneja este diario, fue Valdés quien se puso en contacto con Guardiola para sondear sus planes en el City, teniendo en cuenta que ya le habían avisado de que José Mourinho no contaba con él para la próxima temporada en el Manchester United. Al terminar contrato este 30 de junio, Valdés tenía que empezar a buscar destino y pensó en Pep.

La buena relación que une a ambos desde su etapa en el FC Barcelona, donde compartieron cuatro años de éxitos y Valdés se consagró como uno de los mejores porteros del mundo, posibilitó una llamada directa que fue muy bien recibida por Guardiola.

Suplente de Joe Hart

De la información publicada por The Guardian se desprende que se produjo, posteriormente, una llamada de vuelta en la que el técnico catalán habría mandado un mensaje positivo a Valdés. La posible salida de Willy Caballero –lo sitúan en el Espanyol– da opciones a Valdés para aspirar a ser el portero suplente de Joe Hart.

Hart es el portero titular de la selección inglesa, pero no termina de convencer a Guardiola. Sin embargo, el técnico catalán es muy fiel a la cultura de los países a los que se traslada y quiere crear un bloque fuerte de futbolistas ingleses, donde entraría Hart. Pep considera que Valdés podría ayudar mucho a Hart en los entrenamientos, especialmente a mejorar con los pies.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad