Neymar

“Te damos 180 millones por Neymar”. Y no es para ir con Florentino Pérez ni con Messi

stop

El delantero brasileño y su salida del PSG

01 de octubre de 2019 (17:55 CET)

Esta noche vuelve la Champions, la competición con la que hace ya muchos años que sueñan en París. El PSG lleva muchos millones invertidos en los últimos años para lograr el ansiado trofeo europeo.

Un trofeo que se le resiste. Veremos si esta temporada los franceses lo consiguen. Hoy juegan ya su segundo partido de la fase de grupos ante el Galatasaray. Un partido en el que, eso sí, no estará Neymar.

Y no precisamente porque no quiera, sino porque cumple en esta segunda jornada de la fase de grupos su último partido de la sanción que acumula de la temporada pasada. Un Neymar que, eso sí, parece que está ante su última oportunidad de hacerse con la Champions. Al menos vistiendo la camiseta del PSG.

Neymar saldrá de París

Y es que el futuro del delantero no pasa por Francia. Es más, si fuera por el carioca, este mismo verano hubiese salido. Estuvo a punto de hacerlo para recalar en el Barça, pero el PSG le cerró las puertas.

Neymar 3

 Los dirigentes del club francés elevaron tanto las condiciones económicas del posible fichaje que el club catalán, por mucho que tenía a Messi, Piqué y el resto de pesos pesados apretando por él brasileño, no tuvo más remedio que descartar la vuelta de Ney.

Algo que dejó muy tocado al jugador. Entre otras cosas porque ahora, por mucho que la situación ya no sea tan tensa, son muchos los aficionados que no perdonan los movimientos para salir del delantero. Ni le perdonarán.

Él lo sabe y, de hecho, no es algo que le deje precisamente sin dormir por las noches. Su voluntad sigue siendo la misma: salir de París y del PSG en cuanto pueda. Sabe que dio un paso atrás en su carrera a cambio de muchos millones y que se equivocó al hacerlo.

Considera que es el momento de enmendar ese error y volver a vestir la camiseta de un grande de Europa que, al margen de facilitarle la vuelta a los pesitos más altos de las listas de los premios individuales, le devuelva también el buen nombre que perdió hace tiempo.

La oferta que llega desde la Premier League

Y son varias las opciones que barajan desde el entorno del carioca. Por un lado siguen estando las de Barça y Madrid. Por mucho que desde el Camp Nou y desde el Bernabéu se siga asegurando que es una operación demasiado exagerada, tanto Florentino Pérez año Josep Mª Bartomeu no pierden ojo al carioca.

Pero ojo porque no son los únicos. Ni mucho menos. Y es que no es otro que el Manchester United el que ha vuelto a contactar con el delantero brasileño. No es ningún secreto que en Old Trafford están en una búsqueda desesperada por volver a la élite del fútbol mundial.

Y es que en la Premier League no son otros que el Liverpool y el Manchester City, sus dos rivales históricos, los que le están dejando en evidencia dominando la competición. En cuanto a la Champions, son también los de Klopp y los de Guardiola dos de los firmes candidatos a hacerse con la ‘orejona’. Una Champions en la que, de hecho, este año no están los diablos rojos.

En Manchester saben que es una situación que no se puede ni debe alargar en el tiempo. Toca dar un golpe encima de la mesa y diseñar un nuevo proyecto deportivo en torno a una gran figura. Y ahí aparece Neymar.

Neymar

Tanto es así que incluso los de Manchester ya se han puesto en contacto con Nasser Al-Khelaïfi para sondear un posible fichaje. “Te damos 180 millones por Neymar”, le han dicho. De momento no ha llegado la respuesta.

Un United que, además, sabe que tiene un apoyo muy importante detrás: Chevrolet. La marca de coches americana sabe que, por mucha historia que tenga el conjunto de Manchester, los diablos rojos necesitan un nuevo referente mundial más allá de un Pogba que, de hecho, parece que está condenando a salir más pronto que tarde.

De ahí que estén dispuesto a ayudar de la manera que sea para que el Unioted consiga llevarse a Neymar.

Florentino Pérez y Messi, a la espera

Una operación que haría mucho daño al Florentino Pérez y a Leo Messi. Y es que el presidente del Real Madrid estaría encantado de ver al extremo vestido de blanco. Un jugador que ya se le escapó hace unos años cuando el carioca dio el salto de Brasil a Europa y por el que suspira desde hace tiempo.

Leo Messi | EFE

Por su parte, Messi no ha escondido en ningún momento su voluntad de jugar junto a su gran amigo Ney. De hecho, en una reciente entrevista aseguró que el carioca daría un plus muy importante a la plantilla y que, con él vestido de azulgrana, los títulos estarían más cerca.

Veremos qué decisión acaba tomando el PSG y el jugador. Lo que está claro es que Ney tiene varias opciones (como mínimo las de Madrid, Barça y United) encima de la mesa para salir el próximo verano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad