“Simeone lo llamó”. Florentino Pérez pone precio (es un titular del Madrid)| EFE

Simeone negocia en secreto con un fichaje de Florentino Pérez (y del Barça de Messi)

stop

El Atlético entra en la puja por un objetivo de Real Madrid y Barça

07 de marzo de 2019 (17:30 CET)

La victoria del Ajax en el Santiago Bernabéu ha puesto en el escaparate a muchos de sus jugadores. La exhibición que algunos dieron sobre el céspede de Chamartín ha permitido que los grandes directores deportivos acudan a las oficinas del club holandés para preguntar por ellos.

De Ligt, en la agenda del Barça

De Jong es el que más destacó en el equipo ajacied, pero no fue el único. Además, ya ha firmado por el Barça. Aunque, podría no llegar solo. Y es que, desde la zona noble del Camp Nou se lleva tiempo trabajando en hacerse con los servicios de De Ligt.

El central 'orange' es uno de los más prometedores en su puesto. Y es amigo íntimo de De Jong. Eso, podría acercarle a la Ciudad Condal. Sin embargo, hay varios inconvenientes que hacen difícil la negociación.

La más importante es la cantidad que piden por el defensa. A los más de 85M€ que valió De Jong, habría que sumarle otra cantidad similar para ficharle. Y, económicamente, se antoja difícil acometer tantas operaciones de ese calibre en Can Barça.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

El Atlético entra en la puja

Además, ha aparecido un competidor. El Atlético ha puesto sus ojos en De Ligt para ser el defensor de futuro del equipo de Simeone. Y es que, este próximo verano, los rojiblancos podrían quedarse sin Godín y Lucas Hernández.

La salida del francés al Bayern dejaría más de 100 millones de euros en las arcas del Metropolitano, que serían utilizados para fichar al holandés y hacerse con otra joven perla europea.

La idea no disgustaría al jugador del Ajax, teniendo en cuenta que con Simeone todos los defensas se revalorizan y sabe sacar la mejor versión de todos ellos.

Barça y Real Madrid, preocupados

En el Barça y el Real Madrid, que también está interesado en él, ya conocen las intenciones de la directiva del Atlético y andan con la mosca detrás de la oreja. Simeone le echa un pulso a los dos grandes de España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad