Shakira veta un vídeo de Piqué (o las amenazas que calla en Barcelona)

stop

La cantante censura qué imágenes subir junto al jugador del FC Barcelona y se aleja del futbol

El hombre que tiene a Shakira loca (y no es Piqué. Ni Maluma)

23 de abril de 2018 (16:51 CET)

No todas las celebraciones pueden ser completas. Especialmente cuando se es una figura cuyo cada movimiento se estudia al milímetro. Y aún más cuando la otra persona involucrada es igual o más influyente si cabe.

Cuando el FC Barcelona ganó la Copa del Rey de forma magistral ante el Sevilla, la alegría azulgrana corrió a raudales pero sin excesos. Tras el varapalo de Roma y con la Liga ganada en enero, el título copero catalizó una sensación de frustración en una felicidad contenida.

Contenida, sobre todo, porque el título es menor, pero también porque el vestuario tiene mucho de gabinete político y no todos los futbolistas pudieron festejar con la misma libertad.

Mientras todos los familiares de los jugadores bajaron al campo para fotografiarse con sus parejas, padres e hijos, Shakira se quedó en el palco contemplando la escena con cierta aprensión. Y el detalle tiene tanto de marketing como de separación de poderes.

Shakira junto a la madre de Piqué

El veto culé

Por un lado, y principalmente, Shakira ha decidido apartar de sus redes sociales toda referencia al Barça. La colombiana intenta que no se asocie su imagen a la del equipo de su marido y por eso no saltó al campo del Wanda Metropolitano.

Esta decisión contrasta con su pasión culé de hace unos años, en los que se atravía a cantar incluso “yo soy culé” durante un concierto en el Palau Sant Jordi con presencia de los jugadores barcelonistas.

El motivo es, sobre todo, que tras cada una de estas imágenes o vídeos, la diva del pop generaba polémica que no beneficiaba a su imagen, que le llevaban a perder seguidores e incluso recibir amenazas.

Ante esta reacción incoherente, la de Barranquilla ha optado por alejarse de Piqué en el ámbito profesional no sólo en sus perfiles de redes, sino también en los del central. Censura imágenes de ambos asociadas al Barça.

Shakira y Piqué sí compartían imágenes hace unos años

Duelo de divas

No hubo, por tanto, ninguna foto de Shakira y Piqué junto a sus hijos y la Copa del Rey. Quien sí la tuvo, curiosamente, es Antonella Roccuzzo junto a Leo Messi.

La argentina bajó al césped rodeada de otras esposas de jugadores y ahí radica el segundo motivo que llevo a Shak a permanecer en la grada observando todo desde arriba, como una reina.

La enemistad entre Shakira y Roccuzzo se mantiene y la cantante prefirió no compartir foto junto a la argentina. Cada movimiento que hace impacta en su imagen y no está dispuesta a desgastarla a través del Barça.

wags barça copa

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad