Escándalo Shakira en Barcelona: “Hay un amigo especial” (y “Piqué enloquece”)

Shakira tiene una nueva demanda: el lío que Piqué tapa (y está a punto de estallar en Barcelona y Madrid)

stop

La cantante de Barranquilla sigue en el punto de mira de la justicia

26 de enero de 2019 (13:22 CET)

A Shakira se le acumulan los problemas con la justicia. A las acusaciones de haber defraudado Hacienda que la han tenido en el punto de mira buena parte del 2018 se le ha sumado otro asunto.

Según apunta Periódico Cubano, en los próximos días, la de Barranquilla tendrá que declarar en el Juzgado Mercantíl número 12 de Madrid,  ubicado en la Calle Gran Vía, 52, planta 3, acerca de un presunto plagio en el tema La Bicicleta, que interpreta junto a Carlos Vives.

Shakira, acusada de plagio

Al parecer, el compositor Liván Castellanos había cedido los derechos de la canción Te quiero tanto para que Vives pudiera interpretar el tema, pero no para sacar otra canción a raíz de esta, que es por lo que hicieron Carlos y a Shakira sacando el single La Bicicleta y por lo que les acusan. Y ojo, porque la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) da la razón a Castellanos.

De hecho, esta denuncia se remonta tiempo atrás. Concretamente, fue en el 2017 cuando el caso fue admitido a trámite. Pero Shakira y Vives eludieron comparecer ante los jueces alegando conciertos programas. Algo que a la postre también fue mentira.

Sin embargo, parece que ahora ya sí que la cita es ineludible. Shakira tendrá que declarar obligatoriamente. Y a priori parece que no tiene las de ganar. Otro palo para la pareja de Gerard Piqué.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad