Shakira o la foto prohibida: “¿Todo eso es celulitis?” | EFE

“Shakira tiene un problema” Y es muy gordo. Piqué calla (pero en Barcelona se sabe todo)

stop

El asunto que afecta a la colombiana y pone en peligro su carrera

26 de abril de 2018 (13:25 CET)

Cuenta atrás. Queda poco más de un mes para que Shakira se ponga en marcha con la gira El Dorado World Tour. Será el próximo 3 de junio en Hamburgo donde la colombiana regresará a lo alto de los escenarios y los seguidores de la pareja de Gerard Piqué están ansiosos por volver a oírla cantar en directo.

Sin embargo, un miedo invade a muchos de sus followers y también a sus allegados. Un asunto que, precisamente, tiene mucho que ver con el motivo que le obligó a cancelar la gira en noviembre: su voz.

Shakira empieza el calvario

Shakira pierde una millonada con la independencia de Catalunya (y Piqué)

La sudamericana sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que puso en peligro toda su carrera. Un problema ante el que los especialistas le propusieron dos opciones para solucionarlo.

La primera consistía en someterse a una operación que eliminaría el problema de forma radical, aunque con el riesgo de no volver a tener la misma voz. Tal y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión, la cantante Adele optó por este tratamiento y, como ella reconoció más de una vez, nunca más volvió a tener el mismo tono de voz.

La elección de Shakira

La otra opción, la que finalmente escogió la mujer de Piqué, era mucho menos invasiva y evitaba el quirófano, pero no le garantizaba que la dolencia no volviera a aparecer con el tiempo.

El tratamiento consistía en administrarse dosis de cortisona durante un mes, en el que no podría mediar palabra, antes de ponerse en manos de un foniatra para reeducar la voz.

El problema que amenaza a Shakira

Shakira tiene un problema”, aseguran desde el entorno de la de Barranquilla, que advierten de que si abusa de su característico tono de voz y fuerza demasiado durante sus actuaciones podría recaer en cualquier momento durante la gira.

Sus seres queridos prefieren hablar lo mínimo del asunto, pero inevitablemente corre como la pólvora a medida que se acerca la fecha del estreno de la gira. Shakira deberá ir con muchísimo cuidado si no quiere volver a tener que suspender los bolos y pasar otro calvario.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad