Shakira  | EFE

Shakira tiene un problema en España (y gordo. Y Piqué está en el lío)

stop

La colombiana quema todas la naves antes de iniciar la gira El Dorado World Tour

27 de mayo de 2018 (14:24 CET)

Dentro de una semana Shakira estará preparándose para volver a subirse a un escenario. El próximo 3 de junio dará comienzo la gira El Dorado World Tour que recorrerá gran parte del planeta a lo largo de seis meses.

El ‘reinicio’ de la gira llega después de unos meses muy complicados para la colombiana. Y no solo por los rumores que apuntan a una profunda crisis entre la cantante y Gerard Piqué.

Piqué tiene montado un lío bestial muy feo en el Barça (“¿No lo sabes?”) | EFE

Primero fueron los problemas en las cuerdas vocales, motivo principal a priori por el que suspendió la gira en primera instancia.

Los meses más difíciles de Shakira

Mientras se ponía en manos de los especialistas para solucionar la dolencia en la voz, llegó la  aparición de su nombre en los Paradise Papers, que la señalaban de haber desviado 31, 5 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen a Malta y Luxemburgo, dos paraísos fiscales donde se tributa el 5%.

Más tarde llegaron las acusaciones de Hacienda de no haber tributado lo que debía en España entre el 2011 y el 2014 a lo que se sumaron las informaciones surgidas acerca de un posible blanqueo de dinero a través de la ONG Pies Descalzos.

Shakira y Piqué, en el punto de mira

Todo ello dejó la imagen pública de la de Barranquilla en entre dicho. Sobre todo en España, donde a muchos les puede la animadversión hacia Piqué, defensor del Procés que tanto está perjudicando a Cataluña y su relación con España.

Tanto es así que esta misma semana Shakira quiso rectificar y limar las rencillas que tiene tanto con el público español. Lo hizo publicando un vídeo invitando a sus seguidores a acudir a la gira que está a punto de comenzar.

"A mí no me la cuela”, suelta algún usuario en la red, mientras otro le pregunta si es que “¿no está vendiendo suficientes entradas?”. Señalan también que “muy desesperada tiene que estar para andar grabando vídeos de última hora”. “Ahora ya es tarde. Si no estuvieras con Piqué...”, apuntan.

Cabe decir que también en Sudamérica le han surgido unos cuantos miles de haters. Las publicaciones en inglés tienen muy hartos a sus seguidores de habla hispana, que la acusan de haber “olvidado sus raíces” y haberse “vendido al mercado internacional” y haber “dejado de lado a los suyos”. Veremos como les sienta que se haya referido en castellano solo a sus fans de España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad