Shakira se pasa en el cirujano plástico: “¿Pero qué te has hecho en la cara?”  | EFE

Shakira tiene un lío en Nueva York (o el vídeo que revienta a la mujer de Piqué)

stop

La colombiana sigue acumulando disgustos y gordos

17 de abril de 2018 (13:39 CET)

Shakira no gana para disgustos. El último se lo dio Eduard E. Bello Pou, más conocido como El Cata, un compositor de la República Dominicana que puso contra las cuerdas a la pareja de Gerard Piqué por los derechos de autos de la canción “Loca”.

La cantante colombiana hizo popular el tema a nivel internacional, pero el dominicano interpuso una denuncia a la sudamericana, reclamando que la canción le pertenecía a él.

Shakira, culpable de plagio

Finalmente fue El Cata el que se llevó el gato al agua, después de que un juez de Nueva York le diera la razón al cantante dominicano.

En este sentido, apunta El Cata que desde que se publicó la canción en el 2010 se ha mantenido fuera de la industria de la música con el único objetivo de demostrar que el tema musical era suyo.

El Cata manda un mensaje a Shakira

Así lo explicó el propio artista en una entrevista concedida al programa Un Nuevo Día que se emite en Telemundo, un canal de televisión norteamericano.

Sin embargo y pese a las rencillas que les han separado en los últimos años (asegura El Cata que hace más de tres que no cruza ni una palabra con Shakira), si la tuviera delante le diría que “la ama”. “No te culpo, tienes tus razones. Yo te mostré la canción pero es nuestra”, dedica el compositor a Shak en la entrevista.

Un asunto feo más a la larga lista que lleva arrastrando la de Barranquilla desde hace meses. Y es que a la culpabilidad del plagio de “loca” y lo que le tocará pagar por ello hay que sumar la aparición de su nombre en los Paradise Papers, las acusaciones de Hacienda por no pagar sus tributos cuando correspondía al fisco y los rumores que apuntan a un hipotético blanqueo de dinero a través de su ONG, Pies Descalzos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad