Shakira suspende más conciertos (el drama de la mujer de Piqué)

stop

La cantante colombiana atraviesa un bache anímico en lo sentimental y profesional

09 de noviembre de 2017 (21:46 CET)

Shakira Mebarak ha estallado. Los últimos días han sido frenéticos para la artista colombiana.

Si el pasado fin de semana Diario Gol desvelaba la celebración de un concierto secreto de la cantante en la Fira Gran Vía de Barcelona, los últimos acontecimientos son estremecedores.

Hace unos días, Shakira anunció públicamente que suspendía el primer concierto de su nueva gira, El Dorado World Tour. El evento se iba a celebrar en Colonia, Alemania.

La noticia generó pavor y numerosos comentarios. No quedan claros cuales son los verdaderos motivos, aunque ella alega un problema en sus cuerdas vocales.

Y el drama ha ido a más. La suspensión del concierto en Colonia llegó hace dos días. Este jueves envió un nuevo comunicado: más conciertos suspendidos.

De momento, Shakira ya advierte que por precaución y obedeciendo a sus médicos no cantará tampoco en Francia (10 y 11 de noviembre), Bélgica (12) y Holanda (14).

shakira anula conciertos

Nadie se imaginaba un inicio de gira tan desafortunado para la cantante. Y los rumores más críticos han comenzado a circular.

Hay quien piensa que el verdadero motivo de frenar la gira responde a la problemática surgida con los denominados 'Paradise Papers', donde Shakira habría desviado dinero a paraísos fiscales.

Al parecer, Shakira facturó 31,5 millones de euros a través de empresas situadas en Malta y Luxemburgo, países de baja tributación. De forma que solo pagó un 5% de impuestos.

Asimismo, se comenta que la crisis con Gerard Piqué no está ni mucho menos solucionada. Y que la cantante habría sido investigada desde España por la posición que Piqué ha asumido de forma pública sobre el 'procés' en Catalunya.