Shakira anula toda la gira El Dorado World Tour | EFE

“Shakira se ríe de los españoles”. La millonada que esconde la mujer de Pique en Malta

stop

La colombiana se ve metida en un escándalo horas después de anular el inicio de su nueva gira

08 de noviembre de 2017 (13:04 CET)

Escándalo. Horas después de que Shakira anulara el primer concierto de la gira El dorado World Tour que debía celebrarse en Colonia este miércoles, saltó la noticia de que la pareja de Gerard Piqué habría desviado hasta 31,5 millones de euros correspondientes a sus derechos musicales a la sociedad Malta Tournesol Limited, una entidad que administra la propia artista sudamericana en Malta, un paraíso fiscal donde se tributa solo el 5%.

La información se desprende de los Paradise Papers, una investigación en la que participan cerca de una centena de medios de comunicación.

Según parece, la cantante no habría cometido ningún delito. “El holding maltés Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, aseguró Ezequiel Camerini, uno de los abogados de la ‘cafetera’.

Acribillada

No obstante, el golpe a su imagen pública ha sido indiscutible. “Shakira se ríe de los españoles”, rezan muchos usuarios en las redes sociales.

Algunos de sus followers se sienten indignados y engañados por la artista. Apelan a que se le da todo desde España y en cambio ella responde tributando en otro país.

Y no solo eso. Se preguntan dónde ha ido a parar la faceta humanitaria de la que presume la de Barranquilla constantemente. Señalan los seguidores de Shakira que no pida tanto para los necesitados ni se apropie el discurso de la caridad cuando ella es la primera que aparta sus millones de euros para acumular más riqueza.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad