Shakira se cambia el nombre en Barcelona. El pseudónimo que usa para no ser reconocida

El nombre que utiliza la cantante para pasar desapercibida

Fotografía: Shakira se cambia el nombre en Barcelona. El pseudónimo que usa para no ser reconocida
Fotografía: Shakira se cambia el nombre en Barcelona. El pseudónimo que usa para no ser reconocida

A primera vista parece que la fama es oro todo lo que reluce. Sin embargo, la realidad es que no es nada fácil convivir con ella. Ser una persona conocida a nivel internacional conlleva serios problemas cuando pretende pasar desapercibida. Y si no que se lo pregunten a Shakira, que ha llegado a usar un pseudónimo para no ser reconocida.

La colombiana lo sabe bien porque entre las pruebas que usó Hacienda para acusarla por defraudar 14,5 millones de euros, figuraban las instantáneas que algunos de sus fans colgaban en las redes sociales cada vez que la veían paseando por Barcelona. En este sentido, cabe recordar que se acusó a la cantante colombiana por no respetar la ley que señala que una persona debe cotizar en España si pasa más de medio año en el país.

Shakira efe

Shakira, pillada

Shakira lo negaba y aseguraba que su residencia fueron las Bahamas durante los años que le reclamaba el fisco. Pero, entre otras pruebas, las fotos ayudaron a demostrar que no era así, y que su casa estaba en España.

Así lo revela el diario El País, que ha podido acceder al informe realizado por la inspectora Susana C. durante la investigación cuando la de Barranquilla fue acusada.

Un documento en el que figuran numerosas intimidades de la cantante, como los comercios, restaurantes y hoteles que frecuentaba, las compras que hacía, como se pagaban estas e incluso las mudanzas que hizo desde 2011, cuando empezó a salir con Gerard Piqué, con el objetivo de demostrar que pasaba más de seis meses y un día en Barcelona.

El pseudónimo que usa Shakira

Concretamente, se puede ver que le alquiló una casa a David Meca, más tarde se instaló en una calle del centro de Barcelona con Piqué y finalmente compraron una casa en Esplugues.

Casa Shakira Piqué

Pero hay más detalles que llaman la atención. Por ejemplo, que cuando realiza reservas en locales de moda o acude al hospital, lo hace bajo un pseudónimo. Y este es Sila Prieto.

La sudamericana lo usó, por ejemplo, para acudir a la clínica Teknon las dos veces que fue a dar a luz. Y también para reservar en algunos restaurantes y hoteles exclusivos de la ciudad condal.