Shakira | EFE

Shakira prepara la mudanza de Barcelona con Piqué: estalla la bomba (y hay destino)

stop

La colombiana estalla en la ciudad condal y quiere hacer ya las maletas

04 de junio de 2019 (13:45 CET)

Se acerca la hora. Este jueves 6 de junio será el día en el que Shakira declare sobre su presunto fraude a Hacienda durante los periodos que van de 2012 a 2014. El juzgado de de Instrucción 2 de Esplugues del Llobregat espera.

La denuncia corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y en ella se acusa a la de Barranquilla de haber usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos con tal de evadir impuestos.

Cabe decir que la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país. Un periodo de tiempo que Shakira habría superado. Concretamente, señalan que  la pareja de Gerard Piqué habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012; 212 días, en el 2013, y 244, en el 2014.

Shakira se cansa de la justicia española

Veremos quién se lleva la razón finalmente, pero hay algo que, pase lo que pase, no cambiará. Y esto son los deseos de la cantante de salir de Barcelona.

No es la primera vez que la cantante es señalada por la justicia. También fue acusada por fraude al fisco en 2011, mientras que hasta el Ayuntamiento de Barcelona la multó por algunas de las escenas de uno de sus videoclips, que grabó en la ciudad condal. En él aparecía bañándose en una fuente y circulando en moto sin casco, y fue multada por ambos motivos cuando el videoclip salió a la luz.

Con todo, la sudamericana se siente perseguida y va como loca por hacer las maletas y abandonar España.

Sus deseos pasan por mudarse a Miami, donde podría seguir adelante con su carrera musical. Pero sabe que mientras su pareja Gerard Piqué tenga contrato con el FC Barcelona, el futbolista no se moverá de Cataluña. Y tampoco quiere separar a la familia, pues Milan y Sasha tendrían que quedarse con alguno de los dos, lo que implicaría que estarían a 10 horas en avión de distancia.

La alternativa a Miami

Sin embargo, señalan desde el entorno de la pareja que existe una alternativa viable que no generaría un problema de grandes dimensiones a los Piqué-Mebarack: Andorra. Y algunas de las últimas informaciones relacionadas con la pareja coinciden con esta idea.

Por un lado, Piqué compró recientemente el club de la capital, el Andorra FC, a pesar de que al Barça no le hiciera gracia que el central tenga intereses en otro equipo que no sea el que le paga.

Resultado de imagen de pique andorra fc

Por otro, se conoce que Piqué y Shakira adquirieron en el Principado de un inmueble valorado en 1,5 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad