Shakira pone patas arriba Barcelona (¡El secreto mejor guardado sale a la luz!)

stop

El as en la manga de la pareja de Piqué

Shakira vuelve a dejar en evidencia a Antonella Roccuzzo

02 de marzo de 2017 (13:24 CET)

Todo tiene un porqué. A sus 40 años recién cumplidos, Shakira continúa estando en la cúspide. Tanto por su faceta como artista como por ser un icono de la moda, la colombiana es una de las divas más codiciadas a nivel internacional.

Los hits de la cantante baten record año tras año, aunque la de Barranquilla también aprovecha su popularidad mundial para abrir nuevos caminos. Las marcas le reclaman, por lo que Shak aumenta sus beneficios con campañas publicitarias.

Costa cruceros, Oral-B, Activia, Freixenet, etc. No son pocas las empresas que en los últimos meses han caído rendidas a los pies de la colombiana.

Y es que Shakira ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos e ir mejorando su imagen. Cumplidas ya las cuatro décadas, la de Barranquilla sigue luciendo un cuerpo de infarto.

El truco de Shakira

Son muchos los seguidores que se preguntan cómo ha conseguido recuperar la figura tras dar a luz a sus dos pequeños. Los dos embarazos, muy seguidos, son agua pasada. La artista ha vuelto a lucir sus curvas de infarto en tiempo récord.

Ahora bien, ¿qué truco ha seguido Shak para recuperar el cuerpo diez tras la maternidad? La entrenadora personal de la cantante, Tracy Anderson, ha desvelado el secreto de esta recuperación express.

Nada es fruto de la coincidencia. El cuerpo perfecto de la colombiana es el resultado de esfuerzo y dedicación; seguir una dieta saludable y hacer deporte a diario es el gran secreto.

La dieta paso por paso

Según explica Anderson, la dieta estricta es el gran as en la manga de Shakira. El régimen consiste en empezar el día con un vaso de zumo de naranja o té –nunca café- y una porción de fruta –preferiblemente piña o melón-. Si lo desea, la colombiana puede añadir una tostada de pan integral con queso bajo en grasa.

A media mañana, debe comer  un tentempié; algo de fruta y un yogur bajo en calorías. El almuerzo de Shakira consiste en una ensalada, una porción de carne magra, un pudin de calabaza o un plato de pasta con verduras. De postre, fruta.

Por la tarde, Shak merienda un vaso de zumo de tomate o un yogur. Lo puede acompañar con un poco de pan integral y queso bajo en grasa.

El último sprint del día llega por la noche. La artista cena verdura acompañada con dos tostadas de pan integral y, de nuevo, una pieza de fruta.

Así pues, una dieta muy estricta que acompaña con una rutina de ejercicios. Cinco días a la semana, Shakira entrena. El secreto: tiempo, esfuerzo y dedicación

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad