Shakira pierde una millonada por culpa de Piqué

Las pérdidas de la cantante empiezan a ser un problema grave

Fotografía: Shakira pierde una millonada por culpa de Piqué
Fotografía: Shakira pierde una millonada por culpa de Piqué

Silencio absoluto. Hace días que Gerard Piqué no se pronuncia acerca del procés y de la independencia de Cataluña. El central del FC Barcelona fue uno de los más activos en las redes sociales respecto a este asunto, pero hace semanas que el defensa no dice una palabra sobre ello.

Tal y como pudo saber Diario Gol, el club habría tenido algo que ver. Desde el seno del Barça le habrían pedido al jugador que dejara de ponerse en el ojo del huracán y de la polémica con sus declaraciones.

A los dirigentes de la entidad blaugrana no les gustaba nada que Gerard estuviera metido siempre en follones relacionados con la política y que fuera siempre el protagonista en la Selección Española. Tampoco gustaba en los pasillos del Camp Nou que desde todos los estadios de España se pitara por decreto al zaguero solo por sus ideas políticas.

Pero al Barça no es al único al que no le gustaba que Piqué estuviera siempre en el punto de mira. A las marcas que patrocinan a Shakira tampoco les parecía muy bien el comportamiento de la pareja de su estrella colombiana.

Daños colaterales

La animadversión que crea el catalán entre algunos seguidores de la cantante no tenía muy contentos a los responsables de las empresas a las que representa. Tanto es así que más de una ya dejó de patrocinar a la artista. Y mucho ojo, porque podrán no ser las últimas en dejar tirada a la de Barranquilla.

Las primeras compañías en abandonar a la ‘cafetera’ fueron Oral B y Activia. Ambas fueron dos de sus principales fuentes de ingresos, después de haber sido su imagen visible durante mucho tiempo.

En la cuerda floja

La siguiente podría ser Fisher Price. Shak mantiene un contrato publicitario con la empresa de juguetes. Pero el contrato que los une termina a finales de año y desde la compañía no las tienen todas consigo para renovar su compromiso.

Con todo, a la pareja de Piqué podrían quedarle solo dos marcas internacionales manteniéndole el sueldo. La primera es Costa Cruceros, con quién trabaja desde hace muchos años y que podrían decidir en los próximos meses cambiar de cara visible.

La otra marca en cuestión es la perfumería Puig. Una compañía con la que difícilmente romperá, pues Shakira tiene en la empresa su propia línea de perfumes.

Asimismo, si las patrocinadoras la siguen dejando tirada, será muy complicado que pueda volver a la lista de Forbes de las mujeres más influyentes del paneta. Una lista en la que figuró durante mucho tiempo pero donde hace meses que no aparece.