Shakira| EFE

Shakira pierde tres marcas por su escándalo con Hacienda (y la insultan en Barcelona)

stop

A la colombiana le crecen los enanos

13 de diciembre de 2018 (14:22 CET)

Son días complicados para la cantante Shakira. La pareja de Gerard Piqué vuelve a estar en el ojo de la polémica después de que la Fiscalía de Barcelona confirmó que se querellará contra la artista por presunto delito fiscal. Un asunto que ya viene de lejos.

El escándalo saltó hace cerca de un año. La Agencia Tributaria la denunció al considerar que se habían cometido algunas irregularidades en sus declaraciones entre el 2011 y el 2014.

A ojos de la Administración Pública, Shakira estuvo ese tiempo viviendo en Barcelona, con lo que debería haber tributado en España. Sin embargo, Shakira  considera que en ese tiempo estuvo viajando por todo el mundo, con lo que entre sus obligaciones no estaba declarar en España.

Sea como sea, su abogado escribió una carta de alegaciones para intentar parar el golpe. Pero no lo consiguió.

La Fiscalía pasa de las alegaciones de Shakira

Según informó EFE la semana pasada, la fiscalía ha desestimado el escrito y pasará a la acción. Tomará medidas legales contra la de Barranquilla, a la que le reclaman 14,5 millones de euros.  Casi nada.

Pero los problemas para Shakira no se terminan aquí. En las últimas semanas ha recibido otras malas noticias. Desagradables episodios que tiene que ver con sus patrocinadores.

Dejan tirada a Shakira

Activia y Oral-B ya rescindieron sus contratos con la pareja de Piqué. Se libraron de la posibilidad de tener en su lista de influencers a una persona señalada por la justicia. Un camino al que siguió una de las pocas marcas que seguían a su lado. Nos referimos a Costa Cruceros, que cambió a Shakira por otra cara bonita, la de Penélope Cruz, a quien ya hemos visto protagonizando algún spot de televisión.

Por el momento, Puig es una de las únicas compañías que siguen contando con Shakira. No obstante, cabe destacar que esta vinculación será muy difícil de romper, pues la sudamericana tiene su propio perfume con la mencionada firma.

De lo que tampoco se está librando Shakira es de los insultos y desprecios que está recibiendo de sus fans de Barcelona y del estado Español. "Paga lo que debes" o "Vete a robar a otra parte" son un buen resumen de lo que le escriben a la cantante en las redes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad