Shakira y Piqué | Instagram

Shakira pierde muchos millones de euros por culpa de Catalunya (y Piqué)

stop

La cantante colombiana sufre en sus carnes la relación con su querido Piqué

28 de octubre de 2017 (13:18 CET)

Batacazo. La cantante más popular de toda Lationamérica, Shakira Mebarak, está siendo víctima de un fuerte boicot a su persona en España.

La colombiana está cayendo en picado debido a la relación sentimental que mantiene con Gerard Piqué. En estos tiempos convulsos que vive Catalunya, ser la pareja de un símbolo del conflicto pasa factura.

Piqué nunca ha dicho que sea independentista. De hecho, desde su entorno y en declaraciones del propio futbolista se ha dado a entender que no lo es.

Sin embargo, su apoyo constante al derecho a decidir, su participación en el referéndum del 1 de octubre y las distintas polémicas que ha protagonizado lo sitúan en el disparadero.

Y ello merma la aceptación de Shakira en España. Lo que se traduce, también, en un descenso de su economía: menor venta de entradas para conciertos y pérdida de patrocinadores.

En los últimos meses, Shakira se ha despedido de marcas como Danone y Oral-B. Aunque sigue prestando su imagen a Costa Cruceros.

La venta de sus perfumes y fragancias tampoco pasa por su mejor momento. Y eso que acaba de lanzar la nueva colonia Dance Shakira Diamonds.

Pero lo cierto es que el posicionamiento político de Piqué le resta adeptos en el resto de España. Y no son pocos los que están tratando de boicotear su concierto en Madrid.

Las entradas se están colocando a un ritmo mucho más lento que en otras ciudades como Barcelona –donde se agotaron en seguida y se amplió a dos días de concierto– o Bilbao.

Desde Look explican, además, que su popularidad ha caído en picado desde 2010, cuando alcanzó su cota máxima. En noviembre de 2014, en cambio, tocó fondo. Y en esas sigue.

Sus ingresos están cifrados en torno a los 140 millones de euros, según Forbes. Y de su anterior gira se sacó unos 90 millones. Todo apunta a que irá a menos con El Dorado World Tour.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad