Shakira | EFE

Shakira pacta con Piqué la fecha de su operación

stop

La cantante ya sabe cuándo pasará por el quirófano

28 de diciembre de 2017 (13:43 CET)

En marcha. En pocos días Shakira pasará por el quirófano para tratar la hemorragia que sufre en las cuerdas vocales y que la obligó a cancelar la gira El Dorado World Tour.

Todo empezó con la suspensión del primer concierto, que debía celebrarse en Colonia,  causa de una afonía. Más tarde hizo lo mismo con las siguientes cuatro actuaciones, antes de tener que cancelar la gira al completo al confirmarse que sufría una hemorragia en las cuerdas vocales.

Punto crítico

Debido a la dolencia, Shakira tendrá que someterse a una operación que podría marcar el antes y el después en la carrera musical de la colombiana.

Así se lo comunicó el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, cuando viajó a Boston en busca de una solución al problema. El médico advirtió a la de Barranquilla de los problemas que podría sufrir en el post operatorio y de que todo podría cambiar después de la intervención.  

Por ejemplo, la cantante británica Adele, autora de éxitos como Hello, sufrió el mismo problema y se sometió a las manos del doctor Zeitels, pero no todo terminó de la forma más satisfactoria.

Adele aseguró en más de una entrevista después de someterse a la operación que había tenido igualmente que suspender algún concierto debido a que su voz nunca más volvió a ser la misma.

En casa

Sea como sea, la pareja de Gerard Piqué habría decidido someterse a la operación, pero lo hará en Barcelona.

La ‘cafetera’ habría solicitado el desplazamiento a la ciudad condal de todo el equipo médico material y personal necesario para poder operarse en la capital catalana y pasar la recuperación del post operatorio junto a los suyos, y en especial junto a sus hijos.

La artista tendrá que pasar entre uno y dos meses en silencio absoluto y como pasarlos mejor que junto a sus seres más queridos.

Todavía no ha trascendido el día concreto en el que se realizará la intervención, pero la colombiana no tiene intención de hacerlo antes de que terminen las fiestas. No será hasta a partir del 8 de enero que no se pondrá en manos del doctor Zeitels. Piqué le habría pedido a la de Barranquilla que se espere hasta entonces con tal de pasar unas buenas Navidades en familia y tranquila, antes de pasar por el que, sin duda, será uno de los momentos más complicados de su vida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad