El trikini de Shakira: la foto inédita a lo Jennifer López y Kim Kardashian | EFE

Shakira o estalla la bomba en Barcelona (y es de Piqué. Y es muy, muy, fea)

stop

El último escándalo que pone a la colombiana en el punto de mira

10 de diciembre de 2018 (13:20 CET)

Shakira está en el objetivo de la justicia. Más concretamente, en el de la Agencia Tributaria. La colombiana vuelve a tener problemas con Hacienda. Le reclaman nada menos que 14,5 millones de euros.

El asunto no es nuevo. Hace algo más de un año, cuando se disponía a poner en marcha la gira el Dorado World Tour, ya fue acusada por haber desviado presuntamente más de 30 millones de euros correspondientes a sus derechos musicales a Luxemburgo y Malta, dos paraísos fiscales donde se tributa solo un 5% de los ingresos, al considerar irregulares sus declaraciones de la renta realizadas entre el 2011 y el 2014.

Entonces la sudamericana viajaba a menudo por todo el mundo realizando diferentes trabajos. Así, Shakira declaró estar residiendo en otros países que están considerados como paraísos fiscales.

Shakira Mexico

Pero no lo vieron así en Hacienda, que estimó que en ese tiempo su residencia oficial fue Barcelona, por lo que debería haber tributado en España.

Shakira para el golpe

Pese a no estar de acuerdo, Shakira abonó en febrero de este mismo año 20 millones de euros en concepto de compensación, mientras su abogado escribía una carta de alegaciones para esquivar el golpe.

Sin embargo, según informó EFE, el ministerio público ha comunicado al abogado defensor que archiva el escrito presentado y que en los próximos días se querellará contra Shakira al considerar que esta habría cometido un delito en sus declaraciones.

Shakira, tocada

Un asunto que la ha dejado muy tocada en un momento en el que le invadía la felicidad, tras el éxito rotundo de la gira.

Tanto que incluso ha dejado de colgar publicaciones en las redes sociales, donde a menudo hace manifestaciones. Ahora pasa los días refugiada en Gerard Piqué, ajena a la opinión pública.

De hecho, la última data del 30 de noviembre, cuando mandó un mensaje a Alejandro Sanz, del que es amiga, por su último trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me encantó lo nuevo de @AlejandroSanz! Qué pedazo de voz!!! ⭐⭐⭐⭐⭐ Shak. #Repost @alejandrosanz ・・・ #NoTengoNada

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad