Shakira en la playa: la foto en tanga más incómoda (y con más búsquedas)

Shakira o el lío con la canción del Mundial 2018 de Rusia (y Piqué)

stop

La cantante colombiana no participa en la canción oficial del torneo

28 de mayo de 2018 (14:24 CET)

No habrá una tercera ocasión. Tras dos Mundiales seguidos siendo la voz del campeonato, Shakira se ha quedado fuera de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018.

En 2010 hizo bailar al mundo con su ya histórico Waka Waka, y en 2014 hizo lo propio junto a Carlinhos Brown con su La La La. Y claro, viendo el éxito de las dos ocasiones previas, muchos eran los que daban por hecho que la de barranquilla iba a participar también en la canción oficial de la próxima cita mundialista.

Si bien parecía que iba a ser su gran amigo Maluma quien iba a poner voz al tema oficial del torneo, finalmente han sido Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi los encargados de ponerle ritmo al campeonato con Live It Up.

El lío de Shakira

El caso es que no son pocos los que se preguntan ¿por qué Shakira no ha participado en ella? La respuesta es sencilla: los organizadores no tenían nada claro que la voz de la cantante estuviera a tono.

La hemorragia en las cuerdas vocales que provocó la suspensión de la gira de El Dorado el pasado hace uno meses dejó a Shakira sin voz durante mucho tiempo. Y no quisieron jugársela.

Por otro lado, el caché de la cantante era bastante más alto del resto de candidatos. Y claro, pagar una millonada a una artista que no se sabe si podrá llegar o no, no parecía lo más apropiado.

Shakira ha preferido la gira

Por su parte, tampoco es ningún secreto que tras los líos con la Hacienda española (que hace apenas unos días anunció que se ampliaba la investigación contra la pareja de Gerard Piqué) ha significado un fuerte revés económico.

Y claro, ahora que ya está recuperada (o eso dicen), Shakira ha optado por dejar de lado el tema del Mundial y centrarse en la gira. Teniendo en cuenta las cifras que se moverán en torno a la gira, la colombiana ha preferido optar por cumplir con su calendario del tour. Ganará mucho más dinero con sus conciertos que lo que hubiese hecho con la canción del Mundial.

Una decisión que ha contado con el apoyo de Gérard Piqué, que sabe que su pareja necesita sentirse otra vez cantante y qué mejor que dar la vuelta al mundo encima de un escenario demostrando que puede seguir muchos años más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad