Shakira y Piqué | EFE

“Shakira no volverá a cantar”. Piqué destapa el drama en Barcelona

stop

La colombiana no se librará de su problema en la voz

22 de diciembre de 2017 (14:55 CET)

En Barcelona. Shakira se someterá a la intervención quirúrgica para solucionar el problema en la voz que la obligó a suspender la gira El Dorado World Tour.

La colombiana sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que terminó con la cancelación de la retahíla de conciertos que tenía prevista entre noviembre del 2017 y abril del 2018.

En busca de una solución

La colombiana se desplazó a Boston, donde se visitó con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, que posee una cátedra en Harvard y al que muchos consideran el mejor del mundo en su especialidad. Allí, el doctor le comunicó que la única solución pasaba por someterse al quirófano y la avisó de que la recuperación implicaría estar en absoluto silencio entre uno y dos meses.

La cantante aceptó, pero solicitó ser operada en Barcelona, en la clínica Teknon, haciéndose cargo de todos los gastos que ello implicara, tanto en cuanto al personal médico necesario como al instrumental y las instalaciones donde ser intervenida.

Pero aún con todo, el doctor Zeitels no pudo asegurarle una completa recuperación.  La operación podría significar un antes y un después en la carrera musical de la de Barranquilla.

Shakira no volverá a cantar”, señalan muchos seguidores de la artista, que recuerdan el caso de Adele como el más parecido al problema que sufre la pareja de Gerard Piqué.

Problema crónico

La cantante británica, autora de éxitos como Hello, padeció la misma dolencia y también pasó por el bisturí del doctor Zeitels, pero el final no fue feliz del todo.

Adele explicó en más de una entrevista después de pasar por el quirófano que había tenido igualmente que suspender algún concierto debido a que su voz nunca más volvió a ser la misma.

En este sentido, los admiradores de la sudamericana señalan que Shakira no podrá cantar como antes y que deberá reeducar la voz en un proceso que será muy largo y duro. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad