Shakira  | EFE

“Shakira no puede más”. Piqué calla (y en Barcelona se cuenta todo)

stop

La cantante colombiana está a punto de estallar

15 de marzo de 2018 (13:24 CET)

Mal asunto. El regreso de Shakira a los escenarios no pinta bien. Nada bien. En el seno de la fmailia Piqué-Mebarack prefieren mantener en silencio el asunto, pero aseguran los expertos en Barcelona que “Shakira no puede más”. Avisan de que la colombiana no será capaz de aguantar  la gira El Dorado World Tour.

La cantante ya tuvo que cancelarla debido a los problemas que le surgieron en la voz y que derivaron en una hemorragia en las cuerdas vocales. En primera instancia, la de Barranquilla iba a pasar por el quirófano para eliminar definitivamente el problema.

Shakira cambia de planes

Sin embargo, apareció Adele y le puso el miedo en el cuerpo a la sudamericana. Había explicado la cantante británica que nunca había vuelto a tener la misma voz y que aun habiéndose operado, tuvo que cancelar alguna que otra actuación.

Con todo, la pareja de Gerard Piqué optó por otro tratamiento menos invasivo, que consistía en administrarse dosis de cortisona y no mediar palabra durante un mes, para a continuación ponerse en manos de un foniatra para reeducar la voz.

La pega: este tratamiento no elimina el problema del todo, con lo que Shak nunca más podrá volver a cantar como antes. La ‘cafetera’ tendrá que ir con mucho cuidado al cantar durante el resto de su vida si no quiere recaer. No es lo mismo grabar un vídeo cantando en un estudio con tal de contentar a sus fans, que hacerlo sobre un escenario ante miles de fans.

Shakira ataque instagram

Además, su característico tono de voz aumenta el riesgo de volver a sufrir la dolencia. En este sentido, aseguran los expertos que no podrá aguantar al 100% la gira  que deberá cantar a medio gas y perder timbre, o la gira puede terminar de la peor manera o simplemente no llegar a su fin.

Shakira tirará hasta el final

No obstante, a la colombiana le hace falta cash desde el problema con Hacienda, a quien tuvo que pagar recientemente más de 20 millones de euros, y desde que su nombre apareciera en los Paradise Papers, que la tienen en el punto de mira y por lo que podría ser también condenada a pagar una generosa multa, con lo que apurará hasta que no pueda más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad