Shakira estalla en Barcelona ("Quieren sacarle los ojos")

stop

Un nuevo escándalo salpica a la pareja de Piqué

Shakira revolucionó la boda de Antonella Roccuzzo y Leo Messi, y no fue la única

03 de marzo de 2017 (16:48 CET)

En el  ojo del huracán. En las últimas horas, una noticia muy sonada ha salpicado a Shakira. La cantante colombiana se ha visto envuelta en un escándalo que ha corrido como la pólvora.

El hit de La Bicicleta, que tanto triunfó en verano, ha vuelto a situarse en el foco mediático. En este caso no ha sido por los records batidos ni por los éxitos conseguidos. Todo lo contrario.

Nueva polémica en el tintero

El compositor y productor cubano, Livam, ha interpuesto una demanda por plagio. Tal como informa El Mundo, esta denuncia ha sido admitida a trámite por el juzgado de primera instancia de Madrid.

Shakira y Carlos Vives, intérpretes del tema, son los principales señalados. Sin embargo, Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras de la canción también están bajo lupa.

El tema, ganador de un Grammy Latino en 2016, ha generado mucho revuelo. Por el momento, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la decisión cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del hit hasta conocer el desenlace de la polémica.

Levanta revuelo

No es la primera vez que a la cantante de Barranquilla se ve salpicada de rumores de plagio. Ya le pasó con el Waka-Waka del Mundial de Sudáfrica, con el tema de Loca y, más recientemente, con el videoclip de Chantaje.

Por el momento, la resolución con el tema de La Bicicleta se desconoce, aunque Shakira cuenta con el apoyo incondicional de sus fans. Mientras que el mar está revuelto y las pullas crecen, los seguidores de la colombiana rompen lanzas a su favor.

"Es todo una invención" o "Solo quieren sacarle los ojos" son algunos de los comentarios que corren por las redes sociales. El hit de La Bicicleta ha batido records este verano, por lo que hasta que no se demuestre lo contrario, Shakira y Carlos Vives siguen siendo los grandes artífices. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad