Shakira | EFE

“Shakira es una traidora”: el lío (y muy feo) con Maduro que estalla en Venezuela (y Colombia)

stop

La cantante colombiana está en el ojo del huracán

21 de febrero de 2019 (12:40 CET)

Shakira está en el punto de mira. Y no precisamente aquí, sino en Sudamérica. Y es que será mañana 22 de febrero cuando se llevará a cabo un concierto benéfico con la intención de recaudar fondos para cubrir la crisis humanitaria en Venezuela.

Bajo el nombre de Venezuela Aid Live, varios cantantes latinos acudirán al evento para dar apoyo. Sin embargo, a falta de un día, Shakira no ha confirmado su presencia. Un lío con Maduro, Venezuela y muchos de sus compatriotas así como los que apoyan el concierto.

Un concierto que se celebrará en Cúcuta, Colombia (el país natal de la cantante) y al cual ya está más que confirmadas las presencias de, entre muchos otros, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Carlos Baute, Maluma, Paulina Rubio, José Luis Rodríguez, Ricardo Montaner o Peter Gabriel.

El lío con Venezuela

De momento nada se sabe de la presencia de Shakira en él. Pero, teniendo en cuenta que se llevará a cabo mañana, no parece que vaya a asistir sin haber avisado previamente. Algo que ha provocado muchos comentarios en las redes sociales.

Y es que Shakira, al margen de ser embajadora de buena voluntad de UNICEF, ha mostrado en más de una ocasión su cariño hacia su país vecino: “Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”.

Shakira | EFE

El problema es que, esta ausencia y este silencio en cuanto a la crisis humanitaria en Venezuela, ha provocado que muchos la ataquen en las redes: “Shakira es una traidora”, “Muchos habla re Venezuela y luego, cuando hace falta nada”, “Eres una hipócrita” o “Mucha UNICEF y luego nada” son algunos de ellos.

Una Shakira que en más de una ocasión ha sido atacada por su insensibilidad en ciertos momentos como en los atentados de Barcelona. Veremos si finalmente acaba acudiendo al concierto. Si no lo hace, como ya está ocurriendo, las críticas serán más que duras, y más teniendo en cuenta que su gran amigo Alejandro Sanz sí que acudirá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad