Shakira | EFE

Shakira “destrozada”: la foto que mete miedo en Barcelona (o “¡Piqué la está hundiendo”)

stop

La cantante colombiana no atraviesa un buen momento

29 de mayo de 2019 (13:08 CET)

La hora se acerca. Dentro de pocos días Shakira acudirá al juzgado de Esplugues del Llobregat a declarar sobre su presunta estafa a Hacienda. El 12 de junio es el día en que la colombiana está citada.

La denuncia interpuesta refleja que Shakira estaría acusada de cometer hasta seis delitos por impago de impuestos en los periodos del 2012, 2013 y 2014. La querella corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y se hizo efectiva el pasado mes de diciembre. Según las acusaciones, la de Barranquilla habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos.

Shakira se las verá con la Agencia Tributaria

Cabe decir en este sentido que la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país. Pero Shak habría superado esta cantidad de días con creces. Concretamente, señalan que  la pareja de Gerard Piqué habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012; 212 días, en el 2013, y 244, en el 2014.

“Conocedora de que vivía de manera habitual en España, utilizó entramado societario que si bien había sido creado años atrás, no lo modificó en sus líneas esenciales y se sirvió de él (entre 2012 y 2014) para ocultar a Hacienda los ingresos y el patrimonio.  La única relación que la querellada tuvo con las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo fue el domicilio de las sociedades a través de las cuales canalizó los movimientos de capital generado por su actividad profesional”, expone la denuncia.

Shakira, en horas bajas

Una cuenta atrás que, aseguran en el entorno de los Piqué-Mebarak, tiene a Shakira “destrozada”.  La preocupación de la colombiana es evidente, y en su físico se puede comprobar que el asunto le está pasando factura. Allegados a la cantante afirman que últimamente se ha visto a una Shakira un tanto dejada, con el pelo descuidado y con una imagen alejada de la diva que nos tiene acostumbrados a ver, y más en la líonea de la Shak que se ve en la siguiente foto.

Resultado de imagen de shakira sin maquillar

En este sentido, hace tiempo que la de Barranquilla quiere abandonar España, donde se siente perseguida por la justicia y maltratada por la opinión pública y por muchos medios de comunicación. Preferiría poner rumbo a Miami, donde podría explotar mejor su carrera musical.

Y es que a los problemas con el fisco de la cantante se suma la mala imagen que le está generando su pareja y sus ideales extremadamente catalanistas, y que en ocasiones rozan el independentismo. De ahí que algunos consideren que “¡Piqué la está hundiendo!”. Y es que, como ya le ha dejado claro el jugador, mientras tenga contrato con el Barça ni se plantea dejar la ciudad condal, tal y como desearía Shakira.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad