Shakira anula toda la gira El Dorado World Tour | EFE

Shakira calla las tres bombas que se han cargan El Dorado World Tour

stop

La pareja de Gerard Piqué llega al límite y anula la gira al completo

14 de noviembre de 2017 (11:53 CET)

Saltó la bomba. Después de suspender los cinco primeros conciertos de El Dorado World Tour, Shakira anuló toda la gira al completo. La colombiana mantiene que el motivo es una hemorragia en las cuerdas vocales a raíz de la cual los médicos le habrían recomendado descansar. Pero el hecho de que haya suspendido toda la retahíla de actuaciones no es solo por esta afectación.

Si fuera así habría anulado solo algunos de los eventos, y es que en la decisión de la de Barranquilla existen otros motivos ocultos que la cantante se resiste a que salgan a la luz.

Viejo problema

El principal vendría relacionado con la edad. A sus 40 años, después de haber sido madre dos veces y de no haber subido al escenario en los últimos cinco años, tanto esfuerzo le ha pasado factura.

Shakira ha intentado ponerse en forma trabajando a destajo para aguantar los seis meses que duraba la gira, pero la sudamericana ha llegado abrumada a la cita. Y es que muy lejos quedan los tiempos en los que planeaba bolos a lo largo de dos años sin despeinarse.

La implicación de Piqué

Otro de las causas de la anulación es la crisis que atraviesa con Gerard Piqué. A pesar de los mensajes optimistas sobre su relación que lanzan al aire desde el entorno familiar, lo cierto es que la vida extremadamente ocupada de ambos ha sido clave para el declive de la relación.

De hecho, tal y como apuntaba Diario Gol, Piqué y Shak habrían llegado a un pacto de silencio durante la gira respecto a su relación, con tal de tomarse un tiempo cada uno.

Ambos sabían que si anunciaban la separación no habría marcha atrás, y la cantante no quería que se hablara más de la ruptura que de sus conciertos. El jugador del FC Barcelona por su parte, no quería que el asunto afectara a su día a día sobre los terrenos de juego.

Problemas fiscales

Por último, la aparición del nombre de la artista en los Paradise Papers terminó de cargarse El Dorado World Tour. Y es que la anulación de la primera actuación se confirmó horas antes de que la ‘cafetera’ se viera envuelta en el escándalo de los paraísos fiscales.

Según apuntan fuentes cercanas a los organizadores, la gira estaba firmada con empresas que podrían haberle traído serias complicaciones fiscales, y Shakira ha preferido renunciar a los 200 millones de dólares que le hubiera reportado la gira.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad