Shakira | Instagram

“Shakira asusta en leggings por Barcelona”. La foto antes de declarar en el juzgado: “¡Morsa!”

stop

La instantánea de la pareja de Gerard Piqué que quiere borrar

05 de junio de 2019 (13:22 CET)

Queda un día. Este jueves 6 de junio es el día en el que Shakira acudirá a declarar al Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues del Llobregat sobre un presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros.

La denuncia corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y fue interpuesta el pasado mes de diciembre. En ella, Shakira estaría acusada de cometer hasta seis delitos por impago de impuestos en los periodos del 2012, 2013 y 2014. Según la querella, la de Barranquilla habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos.

La base de la denuncia a Shakira

Cabe decir que la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país. Pero Shak habría superado esta cantidad de días con creces. Concretamente, señalan que habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012; 212 días, en el 2013, y 244, en el 2014.

“Conocedora de que vivía de manera habitual en España, utilizó entramado societario que si bien había sido creado años atrás, no lo modificó en sus líneas esenciales y se sirvió de él (entre 2012 y 2014) para ocultar a Hacienda los ingresos y el patrimonio.  La única relación que la querellada tuvo con las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo fue el domicilio de las sociedades a través de las cuales canalizó los movimientos de capital generado por su actividad profesional”, reza la denuncia.

Por este motivo, Shakira es una de las it girls más mencionadas en las últimas horas en las redes sociales. Y entre los comentarios existen algunos que se refieren a “cómo aparecerá Shakira en el juzgado”.

La foto en leggings de Shakira

En este sentido, algunos apuntan desde su entorno que en las últimas semanas su físico ha desmejorado. Señalan que se le nota como le afecta a la pareja de Gerard Piqué el estar en el punto de mira de la justicia. Algo que tiene a followers y haters de la sudamericana con ganas de ver las pintas que lleva.

Los primeros están convencidos de que veremos a una Shakira radiante. Los segundos que veremos a la de Barranquilla más preocupada y con un aspecto lejano al que mostraba hace unos meses durante la gira y más cercano al que se le ve en la siguiente fotografía. Una instantánea en la que “Shakira asusta en leggings por Barcelona”, y en la que, entre otros improperios vistos en redes y foros, la califican de “Morsa”.

Shakira leggings

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad