shakira

Shakira agachada con un mini tanga: la foto (“¡Qué fuerte!”) que arde en Google

stop

La cantante colombiana declaró el pasado jueves por supuesta evasión de impuestos y negó su residencia en España en 2011

08 de junio de 2019 (11:23 CET)

Shakira está metida en un buen lío y parece que de esta no saldrá tan airosa como de las acusaciones de plagio por su tema La bicicleta. La cantante colombiana fue acusada el pasado diciembre de la comisión de seis delitos contra Hacienda por supuestas evasiones de impuestos en el pago del IRPF y del Impuesto de Patrimonio. La artista niega la comisión de cualquier irregularidad. De todos modos declaró el pasado jueves 12 de junio en el juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat. 

Shakira alega que no vivió en España hasta el año 2015, cuando nació su primer hijo. Sin embargo en un vídeo de 2011 confirmó su estancia en Barcelona, concretamente en la casa de Gerard Piqué. Hasta entonces era una “nómada sin raíces”. Vivió entre Nueva York, Bahamas y Barcelona en los años que se le acusan de fraude. La Fiscalía considera que, entre 2012 y 2014, ya era residente en España y debía pagar aquí sus impuestos.

Mientras Messi atribuyó la gestión de su economía a su padre, ésta lo hizo a sus asesores. 

Según fuentes judiciales, mencionó su fundación en Colombia, Pies Descalzos, y también aludió a su condición de asesora de Obama para indicar que no podía permitirse el lujo de perjudicar su reputación. 

La artista todavía no entiende por qué motivo se le acusa de seis delitos de fraude fiscal si ya pagó con todas sus deudas abonando más de 30 millones de euros. La joven puso de ejemplo sus compromisos profesionales en La Voz. Unas grabaciones que le obligaban a estar en Estados Unidos muy a menudo, por ese motivo no vivió más de medio año y un día. 

En las cercanías de los juzgados se dieron cita cientos de medios nacionales e internacionales para cubrir una de las noticias del año. Todos esperaban ver desfilar a la cantante por la puerta de entrada, tal y como se dijo en un primer momento, pero finalmente no fue así y usó su poder mediático para engañar a la prensa. 

El hermano de la cantante era quién conducía el coche, ella iba sentada en el asiento del copiloto. Ambos entraron al parking de los juzgados. La artista tenía una plaza alquilada, una de las primeras por unos 60 euros. Fuentes judiciales aseguran que "la juez dio una orden clara y expresa de que Shakira tenía que entrar por la puerta principal, pero ha alquilado una plaza de parking en el edificio privado para entrar por el garaje”.

Shakita declara

Lo más insólito del juicio. Shakira lleva consigo una figurante(según asegura el portavoz policial) calcada a ella para confundir a los fotógrafos. En estos momentos están ensayando la forma de salir del juzgado para que no se la vea. Siete personas se encargaban de cubrir en todo momento a la cantante para que ningún fotógrafo desde fuera pueda hacer ninguna foto de ella. 

La declaración de Shakira ya ha terminado y ha durado una hora y quince minutos. Finalmente aseguran que en todo momento ha estado con una persona que era idéntica a ella, casi parecía su gemela. 

El comunicado emitido por la artista 

La artista colombiana acaba de emitir un comunicadom en el que expresa que "ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado (incluyendo EEUU) y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española”.

También dice que "tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, y antes de la interposición de la querella, Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad, además de proporcionar información exhaustiva a Hacienda. Por tanto, actualmente no existe ninguna deuda"Ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mundo, reputados y reconocidos internacionalmente por su conocimiento en temas tributarios". 

Además, se muestra "en disposición absoluta de colaborar con la Administración Tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio. Su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.

Seguro que la cantante colombiana ya tiene ganas de irse de vacaciones y olvidarse de todo, aunque esperemos que no escoja las Bahamas como destino este año. Son muchas las ocasiones en las que la hemos podido ver en la playa con sus  hijos y Piqué. Aunque ella no es muy dada a tomar el sol. En esta ocasión fue pillada con ropa, pero en unas condiciones muy "arg". 

La cantante estaba haciendo un agujero para sus pequeños, se puso de rodillas en la arena y fardó de glúteos sin quererlo. No sabía que un paparazzi la fotografiaba desde lejos. Con un mini short transparente dejó al aire su tanga de hilo de color negro. 

Shakira tanga playa

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad