Sergio Ramos corta cabezas en el Real Madrid| EFE

Sergio Ramos tiene la primera bronca en la Roja (y no es con Piqué. O el Mundial de Rusia se calienta)

stop

La decisión de Julen Lopetegui que no gustó nada a Sergio Ramos

09 de junio de 2018 (22:37 CET)

Se acabaron los ensayos. La cosa irá en serio a partir de ahora. El próximo partido que dispute la selección española será el primero de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Un choque para el que los de Julen Lopetegui dejaron este sábado, en el amistoso contra Túnez, sensaciones contradictorias. Por un lado se vio a una España que sabe a lo que juega y con las ideas claras, que busca controlar el partido e ir al ataque sin concesiones.

Isco Alarcon España tunez

España gusta, pero no convence

Por otra, un equipo que comete demasiados errores y que uno de ellos puede dejar fuera a la Roja de la competición internacional.  "En un Mundial sigues en competición o te vas precisamente por los detalles", señaló Lopetegui en una rueda de prensa recientemente.

Al final el combinado espaol logró una victoria ajustada gracias a un gol de Iago Aspas en los últimos minutos, pero deberñan mejorar muchas cosas de cara al estreno en el Mundial del próximo 15 de junio contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Pero la noticia no estuvo en el terreno de juego sino en los vestuarios, donde estos días atrás se ha vivido un ambiente algo enrarecido.

Julen Lopetegui desata el enfado de Sergio Ramos

Todo se origina en la decisión del seleccionador de que el primer lanzador de penaltis sea David Silva. "Hay que establecer una lista de lanzadores de penaltis y esta es una responsabilidad del técnico. Lo haré, y ya se verá como queda dispuesto el orden", reveló el míster. Y así lo ha hecho. Si se produce una falta dentro del área y España dispone de una pena máxima será el canario el que decida tomar la responsabilidad de tirarlo o ceder el derecho a un compañero.

Una decisión que no gustó nada a un Sergio Ramos. El de Camas no tiene suficiente con lucir el brazalete de capitán que también quería el protagonismo en los once metros.  

Sin embargo, tendrá que aguantarse y esperar a que Silva le deje tirar alguno o a que España se enfrente a una tanda de penaltis.

Se conoce que la plantilla respiró tranquila cuando supo de las intenciones de Julen. A pesar de que Ramos se considere un especialista en el lanzamiento de penalti, pocos han olvidado algunos de los fallos del zaguero en momentos importantes, tanto con la selección española como con el Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad