Sergio Ramos retrata a Gerard Piqué con un mote que arrasa en el Real Madrid (y la Roja)

stop

Los centrales del Barça y el club blanco hacen buenas migas (aparentemente)

Sergio Ramos y Gerard Piqué liman asperezas en la Roja | EFE

21 de marzo de 2017 (21:53 CET)

Buen rollo de cara a la galería. Con las cámaras delante, para que no quepan dudas. Sergio Ramos y Gerard Piqué dan lecciones a España.

Sin embargo, la realidad entre bambalinas es muy distinta. Los dos centrales, respectivos líderes del Real Madrid y el FC Barcelona, se llevan a matar.

No hay verdadero feeling entre ellos, pero deben aparentarlo. Son, posiblemente, los dos jugadores más indiscutibles de la Roja en estos momentos de incerteza.

Pese a todo, hay uno que se lleva el gato al agua. Y ese es Ramos. El central andaluz ha pasado de tener esa fama de "bobo" –por lo despistado– a ser el más listo de la clase.

Capitán en el Madrid y en la selección de Julen Lopetegui, nadie tose al de Camas. Piqué, en cambio, no es capitán ni en el Barça ni en la Roja.

Quizás esa autoridad que le confiere el vestuario a Ramos es lo que provoca que Piqué esté en modo pelota con el andaluz. A pesar del zasca que le pegó en una reciente zona mixta, tras partido liguero del Madrid.

El toro manso

Tanto es así, que Ramos ya le ha puesto un mote cariñoso al central azulgrana. De hecho, ni siquiera era su intención ponerle ese mote. Pero se ha quedado.

En una conversación de Whatsapp con miembros del vestuario del Madrid, varios preguntaron a Ramos sobre las charlas que tuvo con Piqué en el entrenamiento de la Roja. Bromeaban sobre si el catalán estaba tan "subido" como por Twitter.

Sergio Ramos se carcajeó antes de soltar una broma muy suya, de temática taurina: "El toro está amansado". Total, que ya se le ha quedado el mote de "el toro manso". Porque es muy fiero en Twitter, pero a la cara baja los humos. 

El nuevo apodo de Piqué ya circula entre algunos jugadores de la Roja y del Madrid. Es cuestión de tiempo que llegue al Barça. ¿Cómo se lo tomará el futuro president?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad