Ramos filtra el once de la Roja para el Mundial (y viene con sorpresas) | EFE

Sergio Ramos filtra el once de la Roja de Lopetegui para el Mundial (y viene con sorpresas)

stop

El seleccionador de España ya ha decidido sobre la alienación titular de gala

22 de marzo de 2018 (12:02 CET)

Los primeros días de la concentración de la selección española está dando mucho de sí. El combinado de Julen Lopetegui quiere dejar atrás la maña imagen dejada en el último Mundial, el de Brasil en el 2014, y volver a ser uno de los equipos más temidos del planeta.

Todavía queda mucho para el inicio de la cita internacional. El campeonato empezará el 14 de junio y no será hasta el 15 que la Roja no debute en Rusia, cuando lo hará contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. No obstante, los jugadores ya están muy mentalizados. Y también Lopetegui.

Lopetegui toma las primeras decisiones

Tanto es así que, a la espera de lo que pueda ocurrir de aquí a final de temporada con los miembros del conjunto español, como pueden ser lesiones o cambios en los estados de forma, los técnicos ya tendrían perfilado el once que presumiblemente será el titular para el grueso de la competición.

Seleccion española

Una alineación que ya conoce Sergio Ramos, que como capitán del combinado español ya conoce los planes del míster para con el equipo.

David de Gea gana la partida en la portería

Se había especulado con que Kepa Arrizabalaga podría robarle la titularidad a David de Gea. De hecho, uno de los motivos por los que se quedó en el Athletic Club, al margen del veto de Zinedine Zidane, fue porque el meta quería tener minutos de cara a la cita mundialista.

Asimismo, la mala trayectoria del Manchester United y las dudas sobre su posible fichaje por el Real Madrid, que podrían tener al portero algo despistado, llevaron a algunos a pronosticar que Kepa podría tener su oportunidad.

Sin embargo, el vasco será el segundo portero. De Gea ha logrado mantener su estatus y será e cancerbero del once de gala de la Roja.

David de Gea entra en un cambio de cromos | EFE

Carvajal, Ramos, Piqué y Alba, indiscutibles en la defensa

 La defensa es otra de las zonas que más definidas tienen Lopetegui y compañía. Dani Carvajal  por la derecha, Sergio Ramos y Gerard Piqué en el centro, y Jordi Alba en el lateral derecho son los elegidos por Julen.

Las duda está entre Koke, Saúl y Thiago

En el centro del campo es donde estará la duda más grande. Sergio Busquets y Andrés Iniesta son indiscutibles para el técnico, pero todavía no tienen claro el tercer hombre que acompañará a los culés en la medular.

Koke, Saúl Ñíguez y Thiago Alcántara son los principales candidatos, siendo el jugador del Bayern de Múnich el que tiene más números. La temporada del ex barcelonista en el conjunto alemán está siendo de 10 y tiene más que merecida su titularidad. No obstante, los jugadores colchoneros también están firmando un gran año y de su estado de forma a final de curso dependerá su entrada desde el inicio.

Y llegamos a la línea de ataque, en la que Lopetegui y los suyos también tienen perfilado el esquema. Diego Costa jugará en punta. El brasileño no regresó en su mejor estado al Atlético de Madrid, pero poco a poco va recuperando la forma y los técnicos esperan que el ariete rojiblanco llegue en plenas condiciones al próximo verano.

David Silva será el segundo jugador en la zona de ataque. El canario es inamovible para Lopetegui.

Isco Alarcón se reivindica

Por último, Isco Alarcón será el que completará el tridente. A priori, el andaluz podría jugar algo más retrasado por el centro, pero no se descarta que ocupe la banda izquierda, enfocando su juego directamente a la portería rival.

Marco Asensio a Isco: “No quiere ir al Barça” (y Messi está detrás del lío) | EFE

Su presencia llama especialmente la atención, después de que en las últimas semanas Zinedine Zidane le haya relegado al banquillo en el Real Madrid.

Un once que podríamos empezar a ver ya en los próximos amistosos que disputa España contra  Alemania y Argentina. Dos ocasiones perfectas para probar el once de gala y para que los futbolistas empiecen a justificar que se merecen estar en la alineación titular. Dos partidos en los que también saldremos de dudas acerca del tercer hombre que figurará en la medular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad